Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de agosto de 2018 | Provincia

También tiene denuncias por adjudicaciones irregulares

Vidal tiene nuevo contador General: Un aportante a la campaña de Scioli en el 2015

Surgido del riñón de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, Baleztena está lejos de ser un candidato impoluto, al menos no es un trago fácil de digerir para los Pro de paladar negro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Finalmente, luego de un procedimiento que levantó polvadera dado que aun el Senado no aceptó la renuncia de María Fernanda Inza, asumió oficialmente su reemplazante, Carlos Baleztena. Surgido del riñón de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, Baleztena está lejos de ser un candidato impoluto, al menos no es un trago fácil de digerir para los Pro de paladar negro.

Es que como secretario de Hacienda de Valenzuela, se vio involucrado en un escándalo de corrupción por haber adquirido el servicio de la firma Strong, propiedad del ministro Guillermo Dietrich, por más de 6.2 millones de pesos para blindar 32 camionetas Toyota Hilux adquiridas por el gobierno de Tres de Febrero para ampliar la dotación de móviles de la policía. Todo el procedimiento se hizo de forma directa, sin licitación alguna.

Poco tiempo después, Valenzuela, Baleztena y el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Naveiro, fueron multados por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires por incumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias. En aquel momento, tanto el tribunal como la oposición aseguraron que “la tan mentada transparencia que pregonan no llegó al municipio. El intendente y su secretario de Hacienda ejercen un manejo oscuro de las cuentas públicas, sin permitir la lectura del Rafam como lo disponen las normas”.

En pleno 2015, en momentos en que las recaudaciones para las campañas presidenciales de Daniel Scioli y Mauricio Macri alcanzaban sus picos más álgidos, no pocos funcionarios del personal jerárquico de la administración provincial vieron inscriptos sus nombres entre los 1.616 que conformaron la lista que invirtió un total de 26 millones de pesos en la campaña del por entonces gobernador. Entre ellos, la plana mayor de ARBA, empezando por Ivan Budassi, Dario Urristi y el por entonces director Calos Baleztena. Cada uno de ellos habría aportado entre 40 mil y 30 mil pesos a la campaña.

De este modo, y por insólito que parezca, la gobernadora Vidal le pidió la renuncia a Inza por hallarse involucrada en el escándalo de los aportantes truchos, para reemplazarla con un funcionario que, además de haber aportado para el rival, se encuentra involucrado en resonantes casos de corrupción. La lógica política, una vez más, desafiando al sentido común. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!