Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de agosto de 2018 | Municipales

"Nuestro límite es el color amarillo", aseguraron

La Plata: El PJ homenajeó a Ubaldini y recordó la consigna “paz, pan y trabajo”

Durante el acto, se recordó la consigna “paz, pan y trabajo” con la que Ubaldini supo representar una fuerte oposición a la dictadura militar, y organizó las medidas de fuerza más importantes contra el último gobierno dictatorial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El Partido Justicialista de La Plata le rindió un homenaje a Saúl Ubaldini. El acto realizado en la tarde-noche del lunes en la sede de calle 54 entre 7 y 8, contó con la presencia del diputado provincial Guillermo Escudero y de Margarita Muñoz, viuda de Ubaldini

El encargado de la apertura fue el presidente del PJ de local Luis “lucho” Lugones quien expresó que "Saúl Ubaldini está en el corazón de todos nosotros, fue precursor de la lucha contra el neoliberalismo en Argentina. Tuvo una conducción clara para los argentinos, desde lo social, sin ambiciones políticas y poniendo el cuero cuando había que ponerlo".

“Hoy necesitamos a Saúl más que nunca, por su ejemplo, por la lucha que significó, y porque un poco Saúl somos todos nosotros ", dijo notablemente exaltado Lugones.

Desde el movimiento obrero, el concejal y secretario general del SOESSIT Cristian Vander, en diálogo con REALPOLITIK, señaló que “Ubaldini es un modelo a seguir”. Y en esa línea contó que se siente orgulloso de participar de este tipo de homenajes. “Es una persona que se fue siendo un humilde trabajador, sin ningún tipo de lujos”, sostuvo Vander.

Refiriéndose a la “unidad” del movimiento obrero en la Argentina, el concejal de Unidad Ciudadana reflexionó: “Hoy a los trabajadores nos une el espanto. Hay un ataque a los convenios colectivos de trabajo, a los dirigentes gremiales; lamentablemente hoy nos está uniendo eso. A algunos les está costando asimilarlo, pero desde nuestro lado estamos conversando con todos los sectores, tenemos claro que nuestro límite es el color amarillo”.

Al ser consultado sobre lo que puede ocasionar la reforma laboral, Vander aseguró que “hay sectores que ya lo están aplicando. Hay muchas empresas que cambiaron sus horarios, y que vienen haciendo cambios en la modalidad de los empleados que poco tiene que ver con sus convenios colectivos de trabajo. Eso es reforma laboral, y nosotros nos vamos a plantar seriamente todos juntos frente a estas reformas simplemente porque es un recorte al sueldo de los trabajadores, que no es un gasto, sino una herramienta para equilibrar las ganancias y las riquezas de este país”.

Por su parte, el diputado provincial Guillermo Escudero recordó a Saúl Ubaldini como “un dirigente de un enorme coraje que supo cargarse al hombro la pelea por los derechos de los trabajadores en un momento en donde el país estaba gobernado por la dictadura militar más sangrienta de la historia”.

Sobre el presente del sindicalismo, Escudero dijo que “hay distintas expresiones que reflejan el rechazo a este modelo económico, a este modelo de ajuste, a este modelo que nuevamente tuvo que acordar con el FMI para poder evitar el default. Y que se han empeñado en gobernar para un único sector de la sociedad”.

Durante el acto, se recordó la consigna “paz, pan y trabajo” con la que Ubaldini supo representar una fuerte oposición a la dictadura militar, y organizó las medidas de fuerza más importantes contra el último gobierno dictatorial.

Participaron el secretario general del SUPEH Ensenada, Ramón Garaza, el consejero provincial del PJ Gabriel Bruera, el vicepresidente del PJ en La Plata Ariel Archanco, y demás dirigentes gremiales de la región.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!