Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cecilia Pando: “Cada vez que había un lío con Cristina Kirchner, aparecía otro nieto"

La activista y presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA), Cecilia Pando, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) que se llevará a cabo próximamente en la cámara de Senadores de la nación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

La activista y presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA), Cecilia Pando, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) que se llevará a cabo próximamente en la cámara de Senadores de la nación. “Voy a pelear por los derechos humanos de todos los argentinos, no de un solo sector”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Es indispensable preguntarle sobre el caso Ciccone en el día que condenaron a Amado Boudou.

Yo estoy de acuerdo en algunas cosas con este gobierno, y en otras no, pero en el tema de la corrupción es fundamental que no se presione a la Justicia para que funcione de manera independiente y llame a todos los corruptos que se robaron el país. Los quiero ver a todos presos, pero sobre todo a Cristina Fernández de Kirchner, porque debería ser la primera.

A raíz de esto cuesta tanto levantar el país de la noche a la mañana, nos cuesta muchísimo, por eso hay que poner el hombro. Puede ser que haya un acuerdo político entre el presidente y la ex presidenta para no tocarse, pero lo cierto es que los argentinos estamos indignados, porque la responsable mayor es ella, por eso esperamos que la Justicia la toque.

RP.- Esperamos que la investigación siga y puedan entrar a su casa…

Sería un paso muy importante, pero me da mucha indignación que la hayan dejado asumir cuando ya estaba sospechada. Ella era la jefa de la mafia, es una vergüenza tener a una persona así en el Senado. Esperemos que le saquen los fueros, porque da mucha bronca. Lo mismo sucede con Carlos Saúl Menem. Es tanta la corrupción que se apañan entre ellos, por eso tenemos que cambiar muchas cosas en el país.

RP.- Es llamativo que aparezca el caso de los cuadernos luego del tema de los aportantes truchos de María Eugenia Vidal.

Las cortinas de humo siempre existieron y van a seguir. Es una vergüenza no tener políticos honestos para votar. Lamentablemente yo, cuando voto, me tapo la nariz para terminar votando al menos malo.

RP.- ¿Cómo analiza el tratamiento al proyecto de legalización del aborto?

Yo estoy en contra del aborto, a favor de la vida que se inicia desde la concepción, y por eso creo que hay derechos que respetar. Nosotros tenemos que trabajar y luchar para cuidar las dos vidas, y el Congreso debería hacer lo mismo.

Algunos hablan de la pobreza, pero yo trabajo en barrios humildes y todas las mamás me dicen “¿cómo vamos a matar a nuestros hijos?”. Es terrible que haya personas que piensen así. Uno tiene que luchar para salvar las dos vidas, pero el inocente es al que más hay que proteger porque no tiene voz. Lamentablemente vivimos en una Argentina dividida y no hacemos nada para unirnos. No podemos permitir que entren dos personas al hospital y salga una, eso no es un tema de salud pública.

RP.- Es lamentable el accionar de Hebe de Bonafini con el pañuelo verde…

Es una locura, pero de Hebe de Bonafini no me sorprende nada. El tema es que me preocupan más los lobos con piel de cordero, como Estela de Carlotto. Ella pide por la recuperación de los nietos pero está a favor del aborto. Yo, en una organización, voy a pelear por los derechos humanos de todos los argentinos, no de un solo sector. Llamativamente, cada vez que había un lío de Cristina Fernández de Kirchner aparecía un nieto, entonces por esto son poco creíbles.

RP.- ¿Qué opina del caso del submarino ARA San Juan? Sacaron un submarino que no estaba en condiciones…

Por supuesto, pero el tema es que esto viene de hace mucho. Uno ya conoce la mentalidad militar que, a pesar de las condiciones, salen. A mí me hubiera gustado que declaren un día de duelo nacional luego de las 44 muertes, pero venimos de una cultura de desprestigio a las fuerzas, por eso digo que venimos de una dictadura de doce años donde se encargaron de ensuciarlos. Hoy la gente está con muchas dudas del decreto que sacó el gobierno, pero si actúan como corresponde, no les va a pasar nada.

RP.- Vilma Ripoll dijo que si el aborto no salía iban a tomar el Congreso…

Yo creo que, en todo caso, debiera armar un proyecto mejor para presentar en el Congreso. Vilma Ripoll se llena la boca hablando de democracia, pero la izquierda vive del caos, del desorden y del piquete. Es una vergüenza porque amenazan a las familias y hacen todo a través de la violencia. Tendremos que estar firmes para que, a quienes hagan disturbios, los agarre la policía. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!