Domingo 16.12.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2018 | La Plata

Versó sobre “Argentina y el contexto internacional actual”

El Frente Nacional Peronista realizó el primer evento en La Plata, organizado por Guillermo Escudero

El panel estuvo integrado por el ingeniero Hugo Robert del Centro de ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM), el ex canciller Jorge Taiana y el ex diputado Carlos Kunkel.

por:
Fernanda Navamuel

En la sede del Frente Nacional Peronista se realizó la primera conferencia magistral, esta vez referida a la soberanía: “Argentina y el contexto internacional actual”. La actividad estuvo organizada por el diputado provincial, Guillermo Escudero y el jefe del bloque PJ - Unidad y Renovación, Julio Pereyra ofició de anfitrión.

El panel estuvo integrado por el ingeniero Hugo Robert del Centro de ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM), el ex canciller Jorge Taiana y el ex diputado Carlos Kunkel.

La madre de unos de los tripulantes del ARA San Juan, Yolanda Mendiola, dijo unas palabras antes de la disertación: “El gobierno nos abandonó, el presidente nunca estuvo al lado nuestro”, dijo, y agregó que “acá hay algo que oculta el gobierno, una misión militar que no podemos descifrar hasta ahora, quizá fue una maniobra perder un submarino para que ingresen países extranjeros. Vemos en bases de la Patagonia flamear banderas de otros países, esto a mí por lo menos me molesta como argentina”.

Por su parte, Escudero presentó al panel y manifestó: “Queremos que esta charla de hoy y otras que vamos a hacer pongan en relieve, en la superficie, todo lo que tiene  que ver con las máximas peronistas y en este sentido a veces repetimos los tres conceptos centrales de soberanía política, independencia económica y justicia social. Me parece que esta es una buena ocasión para pensar alguna de esas ideas”.

Robert se focalizó en el pacto Foradori – Duncan pero antes expresó algunas consideraciones sobre el tema Malvinas. Por un lado destacó que “la disputa que teníamos con Gran Bretaña antes era de quince mil kilómetros cuadrados y hoy es de tres millones.”

“Si no logramos que nuestros dirigentes se abstraigan de las urgencias y logremos encontrar espacios de pensamiento estratégico, los británicos se va a hacer un picnic porque ellos sí pueden pensar estratégicamente, tienen un pueblo bien comido, vestido, un pueblo bien y tienen una cancillería demasiado estratégica”, advirtió el ex combatiente.

El ex canciller de la nación, Jorge Taiana señaló: “Que vengan a hacer el cuento de que los intereses británicos y las inversiones no llegan porque somos malos en Malvinas, eso es mentira. Esa es la vieja teoría colonial de que si hago lo que el poderoso me pide me va a ir bien y la verdad es que si lo hago soy un esclavo y un ciervo”.

“Hoy sin integración casi no hay ejercicio posible de la soberanía, no tenemos posibilidad de hacernos oír ni de resistir las presiones si no nos asociamos de manera fuerte y construimos un espacio común latinoamericano con volumen, población, recursos naturales, eso me parece que es esencial”, explicó.

Participaron de la charla los ex ministros de Educación y Trabajo, Mario Oporto y Oscar Cuartango, los consejeros provinciales del PJ, Susana Mariño y Gabriel Bruera y el ex intendente, Pablo Bruera entre otros referentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
09 Aug | 11:52
PERDOMO | [email protected]
Muchachos disculpen de los que están ahí, quien es Peronista? ellos dicen ser, nunca lo fueron...FIN
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.