Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Crisis en la escuela técnica: “El Colegio de Ingenieros no podrá otorgar títulos a sus matriculados”

El senador provincial por el Partido Justicialista, Darío Díaz Pérez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las problemáticas que está atravesando la educación técnica en la provincia de Buenos Aires. “Es algo que ya vimos en los ’90, se desfinancia la educación pública”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El senador provincial por el Partido Justicialista, Darío Díaz Pérez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las problemáticas que está atravesando la educación técnica en la provincia de Buenos Aires. “Es algo que ya vimos en los ’90, se desfinancia la educación pública”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Desarrollaron una actividad en defensa de las escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires?

Exactamente. Será una reunión que convocamos por la gran preocupación que hay en el ámbito educativo. El gobierno provincial, a través de la dirección de Cultura y Educación, está promoviendo una reforma en las escuelas técnicas que va a contramano de nuestra historia, pero sobre todo de los intereses de nuestro país. Buscan modificar la currícula e incluso la validez de los títulos otorgados.

RP.- ¿Cómo se llevó adelante esa reunión?

La reunión duró aproximadamente dos horas y participaron docentes, no docentes, centros de estudiantes y algunos directores que vinieron de toda la provincia para expresar sus opiniones. Además, participamos 9 legisladores de distintos bloques escuchando sus planteos.

La reforma es contraproducente, algo que ya vimos en los ’90 porque va a la par del modelo de país que quieren llevar adelante, ajustando y desfinanciando la educación pública, por eso muchos de los presentes llegaron a hablar con el llanto en la boca. Esto terminará reduciendo el currículo de los chicos, por lo que saldrán de la escuela con menos elementos, a la vez que eliminarán horas de formación reduciendo el plantel docente.

RP.- ¿Se habló de la orientación que deberían tomar las escuelas técnicas?

Sí, pero además porque el propio Colegio de Ingenieros envió una carta asegurando que bajo las nuevas condiciones no podría entregar títulos finales a sus matriculados, por el contenido que ya no se les va a dar. Esto preocupa a todos.

RP.- ¿Cuál sería el paso siguiente?

Nosotros, y desde diferentes bloques, estamos pidiendo la presencia del director general de Escuelas en el recinto para que venga a dar cuenta de la reforma que promueve. En su momento se lo pedimos al bloque oficialista que aseguró que “iba a ir por voluntad propia” pero, al parecer, mucha voluntad no tiene. Por este motivo, y según dice la ley, lo estamos intimando a que venga a dar explicaciones, no sólo por esto, sino también para que nos cuente el estado actual de las escuelas de la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!