Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2018 | Municipales

Problemas de salud de por medio

San Vicente: Propios y extraños le vacían sesión a Unidad Ciudadana

Era lógico que el bloque de Mantegazza saliera decir lo que dijo y se mostrara enojado. Es que tenían unos proyectos en el orden del día un poco incómodos para tratar y el oficialismo lo sabía.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

El Bloque de Unidad Ciudadana del partido de San Vicente puso el grito en el cielo cuando el martes bajó a la sesión y se encontró con más de la mitad del cuerpo legislativo ausente. El hecho, de por sí, es curioso. De 18 concejales solo estaban presentes 7. Pero los peronistas habilidosos a la hora de manipular los hechos le echaron la culpa al intendente Mauricio Gómez y al bloque de Cambiemos haber “vaciado” el recinto legislativo. Se les pasó por alto citar que los tres propios del FPV tampoco estuvieron y menos aún los dos UNA-FR. “Los de Unidad Ciudadana me chupan un huevo. Yo tengo certificado médico. Estoy mal de la rodilla. Acá a nadie le importa nada. Esa es la verdad” dijo a REALPOLITIK la concejal Adriana Boccalandro.

Las palabras de la edil dieron por tierra el comentario en el perfil de Facebook de UC: “En el día de la fecha, convocados a sesión ordinaria, los concejales del Bloque de Unidad Ciudadana asistimos para cumplir con nuestra tarea legislativa (…) A la hora de comenzar la sesión, solo se encontraba en el recinto además de nuestro Bloque  el Vicepresidente 1° Concejal Gastón Lodigiani, por lo que al  no haber quórum, no pudimos sesionar. Esta es una nueva demostración de la forma en que establecen las prioridades de los vecinos a tratarse en el HCD el intendente Mauricio Gómez y la bancada oficialista”, cerraba el comunicado del bloque que encabeza el concejal Nicolás Mantegazza.

El concejo sanvicentino está compuesto por 18 miembros. Seis son de Cambiemos y seis de Unidad Ciudadana. El resto se reparten en dos de UNA-FR (Boccalandro y Juan Montalvo), los 3 del FVP (Claudia Ramos, Jorge Massatti y Andrés Lorusso) y UNA (Gastón Lodigiani).

A la sesión faltaron todos. De la oposición fue Lodigiani con lo cual se desprende que el comunicado donde UC acusa solo a Cambiemos falta a la verdad. No estuvieron los 3 del FPV y los dos de UNA-FR. “Si los de su palo faltan, están mal, mal” dijo una fuente del Concejo en alusión al bloque K. Ellos hubieran habilitado la sesión. Pero es un silencio a voces que la fragmentación dentro del peronismo sanvicentino existe y se visibiliza en estos casos.

Era lógico que el bloque de Mantegazza saliera decir lo que dijo y se mostrara enojado. Es que tenían unos proyectos en el orden del día un poco incómodos para tratar y el oficialismo lo sabía.

Uno de ellos iba dirigido a la Junta Electoral provincial en relación al caso de los falsos aportantes en el planeta Cambiemos.  En uno de los artículos UC pedía “la nómina de afiliados de la alianza Cambiemos”, “balances y rendición de cuentas” y el estado de las causas penales” de las personas involucradas. Además preguntaba “si hay alguna resolución o investigación” por parte de la Junta Electoral.

Ni cortos ni perozosos, también pedían “el listado de ciudadanos de todos los programas sociales del Partido de San Vicente” con el fin de asegurarse que ningún damnificado en el caso de los aportantes sea beneficiario de planes y si “se han utilizado la base de datos del ANSES” para llegar a ese punto. Y como si fuera poco, en otro documento decían: “Exigimos al Señor Presidente derogue el Decreto 683/2018” referido a la Reforma de las Fuerzas Armadas.

El pedido de “tanta data” causó risas entre los referentes del oficialismo. “Se creen que le vamos a dar esa información. Es infantil. Acaso si le pedimos a ellos esos datos, ¿vos te creés que nos darían?”, se jactaron.

ENFERMOS

El comentario en el perfil de facebook de Unidad Ciudadana acusando de falta de compromiso a los concejales faltantes motivó que dos de ellos explicarán la causa.

Precisamente Boccalandro exhibió fotos y acercó a REALPOLITIK el certificado sobre su rodilla rota. Y Roberto Armirotti (Cambiemos, Presidente del HCD) contó que su suegro fue internado de urgencia en el Hospital Español de La Plata. Se le colocó un marcapasos. También presentó certificado. El concejal dijo que faltó “porque estuve ocupado en mi familia”. Una aclaración para cruzar a UC que “contó la mitad de los hechos” dijo el concejal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!