Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2018 | Municipales

Ronda le pidió a Arroyo que se haga cargo

Mar Chiquita y un reclamo histórico a la municipalidad de General Pueyrredón

El conflicto entre las comunas se debe a la basura que llega a las costas del municipio dirigido por Carlos Ronda desde la localidad marplatense hace ya varios años. Ante esto desde Mar Chiquita realizaron una presentación al distrito vecino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El conflicto entre las comunas se debe a la basura que llega a las costas del municipio dirigido por Carlos Ronda desde la localidad marplatense hace ya varios años. Ante esto desde Mar Chiquita realizaron una presentación al distrito vecino.

 

Concejales de Mar Chiquita hicieron conocer sus quejas tras cansarse de una situación que, según caracterizó el propio intendente municipal, Carlos Ronda, en dialogo con REALPOLITIK, se produce de forma “constante”. Es que la marea “va de sur a norte y arrastra en las playas propias basura hacia las nuestras. A veces, se llenan de plásticos, botellas y todo tipo de residuos”, explicó el dirigente local.

 

A su vez, el intendente contó que es importante que el municipio de Carlos Arroyo se haga cargo de este tema porque es una problemática que se repite año tras año. “Nosotros sabemos que Mar del Plata está haciendo trabajos para evitar que las playas se encuentren limpias y todos los intendentes costeros concientizamos a nuestros vecinos respecto al cuidado de las ciudades. Entendemos que en distritos más grandes es más difícil, pero son temas que hay que corregir lo más rápido posible”, aseguró Ronda.

 

Desde este aspecto, el jefe comunal afirmó que a pesar de la problemática la relación con el intendente de General Pueyrredón es buena ya que dialogan en general por otros temas. En este sentido, reconoció la tarea del CEAMSE en la colaboración con el tratamiento de la basura a partir de un convenio que hace unos meses Carlos Arroyo firmó para hacer un tratamiento integral de la basura que Mar del Plata y los partidos vecinos generan.

 

“Nosotros la basura la llevamos al distrito vecino y pagamos por las toneladas procesadas. Va a ser muy beneficioso cuando la planta depuradora se inaugure porque la localidad de Santa Clara va a poder evacuar los efluentes por esa plata depuradora, siendo menor la cantidad de basura que derivemos para procesar en General Pueyrredón”, destacó el intendente.

 

El funcionario local también se refirió a la causa de los aportes truchos y resaltó que “es un tema que realmente se sabe de toda la vida que se ha dado de esa manera. Lamentablemente, nosotros no podemos hacer mucho desde nuestra posición”. Y cerró: “Es necesario una ley para ordenar los aportes electorales a los partidos porque siempre los más afectados somos los municipios más chicos cuando ese dinero recaudado no nos llega”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mar Chiquita, Carlos Ronda, Carlos Arroyo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!