Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2018 | Judiciales

Toda una familia entre sospechas y denuncias

Daniel Ivoskus, el diputado ñoqui detrás de la sospechosa quiebra de Snow Travel

A pesar de cobrar 164.323,55 pesos mensuales como legislador, no suele ir a trabajar, sino que busca nuevos ingresos en charlas que ofrece en Venezuela y Perú. Una curiosa paradoja, siendo integrante del gobierno que prometió eliminar a los ñoquis de la política.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuando todos pensaban que era una mentira elaborada por la competencia, la empresa Snow Travel sorprendió a propios y extraños presentando una nota ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del ministerio de Turismo de la Nación, en la que acusaban al contexto económico nacional del deteriorado presente de la compañía. Como consecuencia de ello, explicaron, no podrían cancelar sus responsabilidades financieras y solicitaban la ejecución del Fondo Fiduciario. En pocas palabras, la empresa quebró de la noche a la mañana, dejando sin viaje y sin dinero a unos 9 mil alumnos.

No es la primera vez que esto ocurre. En el rubro de las empresas dedicadas a los viajes de egresados, el nombre de Snow Travel se une al de Lapa Estudiantes, El Rápido Argentino, Río de la Plata y Cinco Zonas, por solo mencionar algunas. La mayoría de los responsables de estas empresas volvieron al negocio con nuevos nombres de fantasías y logos inventados en apenas minutos.

La firma Snow Travel está representada por Matías Gómez de Saravia, que fue quien se negó a realizar el pago de la “cuota cero”, un seguro creado mediante fideicomiso en el Banco Nación y que habilita al ministerio de Turismo en caso de que la empresa quiebre o desaparezca.

La empresa fue fundada por Hernán Lewin, quien la administró hasta el año 2011, cuando se la vendió a un grupo de políticos y empresarios compuesto por Gastón Linares, un promotor de Bariloche, Daniel Ivoskus, quien fue candidato a intendente de San Martín con el Frente para la Victoria pero que luego, mágicamente, se transformó en un furioso militante de Cambiemos y actualmente ocupa una banca en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y su hermano Sebastián Ivoskus, hermano del anterior y fundador de la web 24Con.

La familia Ivoskus no es nueva en esto de las polémicas. El padre de los políticos/empresarios que llevaron a Snow Travel a la quiebra es Ricardo Ivoskus, quien fue intendente de San Martín en el año 2001, cuando fue denunciado en el departamento judicial del mismo municipio por haberse quedado con el dinero enviado al comedor Rincón de los Olivos por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. La cómplice en el delito fue su esposa y madre de los “hermanos macana”, Lidia Naim, quien trabajaba en el área de Desarrollo Social y luego fue elegida diputada nacional por el ARI de Elisa Carrió.

El diputado Daniel Ivoskus tampoco es un improvisado en el lucrativo negocio de las quiebras empresariales. En el año 1998 formaba parte de la compañía El Rápido Argentino, que curiosamente en octubre del año siguiente cayó en desgracia, dejando un tendal de deudas y chicos sin viaje de egresados.

Insólitamente, cuando REALPOLITIK se comunicó con personal de la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, tuvo conocimiento de que “Ivoskus prácticamente no aparece por acá. Está siempre de viaje, dado que cobra por dar conferencias de comunicación política”. Así, a pesar de cobrar 164.323,55 pesos mensuales como legislador, no suele ir a trabajar, sino que busca nuevos ingresos en charlas que ofrece en Venezuela y Perú. Una curiosa paradoja, siendo integrante del gobierno que prometió eliminar a los ñoquis de la política. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!