Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2018 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Gabriel Bruera: “Pichetto es otro amigo de Cambiemos”

El ex concejal platense y actual consejero provincial del PJ La Plata, Gabriel Buera, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar del peronismo, la situación de la ciudad y la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia. “Nosotros siempre le hicimos críticas al kirchnerismo, no sólo cuando perdió”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El ex concejal platense y actual consejero provincial del Partido Justicialista de La Plata, Gabriel Buera, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar del peronismo, la situación de la ciudad y la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia. “Nosotros siempre le hicimos críticas al kirchnerismo, no sólo cuando perdió”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cree que la ciudad está en retroceso?

Lamentablemente sí, la ciudad ha retrocedido mucho en todos los aspectos, más que nada en seguridad, en el tratamiento de residuos y hasta en el servicio público de transporte. La Plata, que había encontrado un perfil atractivo para despegar desde lo cultural, se transformó en una ciudad oscura.

RP.- ¿A qué le atribuye el 51 por ciento que sacó el gobierno local en la última elección?

La sociedad votó un cambio en 2015 y quiso ratificarlo en 2017, pero ese vínculo está agotado. Hoy tratan de desviar la atención pero está todo implosionado. El mundo tiende al proteccionismo y acá quieren promover el neoliberalismo. El tema es que un día se va a correr el telón y se va a saber la verdad. Algún día van a tener que decir dónde está la plata que les pidieron a los organismos de crédito internacional.

Es cierto que nosotros cumplimos una etapa, teníamos muchas cosas por mejorar, pero ahora se retrocedió mucho, por eso confío en dirigentes jóvenes del peronismo que caminan, estudian y empujan hacia adelante para ganarle a Cambiemos. 

RP.- ¿Cómo analiza la gestión nacional y provincial?

Desde lo nacional, veo un fundamentalismo que ya el mundo no discute, que implica el descarte a los demás, y es algo que se ve en las calles. En cuanto a lo provincial, veo mucho marketing, siento que aparecen o desaparecen en televisión en función de los tiempos políticos. Por esto es que veo un gobierno local que tiene gente muy poco preparada y con intereses únicamente personales. Han hecho un desastre como pocas veces se ha visto.

RP.- ¿Qué opina de Victoria Tolosa Paz?

Nosotros desde el peronismo buscamos a todos los dirigentes que quieran ponerse enfrente de este gobierno para ofrecer una alternativa. Con algunos tenemos más coincidencias que con otros, pero con el equipo de Garro tenemos muchas diferencias porque en dos años han cambiado demasiado de funcionarios, con uno peor que el otro.

RP.- ¿Por qué no se une el peronismo?

Por un lado, por culpa del propio peronismo y, por otro, por responsabilidad del gobierno, algo que quedó claro cuando intervinieron el Partido Justicialista. Pusieron a una persona cercana a ellos, sin representatividad, por eso fracasó. Pero ahora impulsan a Miguel Ángel Pichetto, pero es otro amigo de Cambiemos.

Nosotros tenemos la responsabilidad histórica de construir la unidad para unir las diferentes del peronismo y ofrecerle una esperanza a la gente, pero no pueden hacernos cargo de aquellos que no son peronistas. Hay personas funcionales al poder de turno y fue un error nuestro tenerlos en nuestro gobierno, pero no podemos decir que son dirigentes del peronismo. Pichetto fue un genuflexo durante doce años, en cambio nosotros, siempre le hicimos críticas al kirchnerismo, no sólo cuando perdió.

RP.- ¿Qué opina de Sergio Massa?

Creo que es valorable, que hizo sus críticas a Cristina cuando estaba en su ola de poder. Puedo estar más o menos de acuerdo, pero él, al igual que Felipe Solá, hizo sus críticas en el momento adecuado. Por eso digo que estas personas no pueden pasarla bien cuando la gente de trabajo la está pasando muy mal. Hoy los trabajadores, los jubilados, los pensionados, no pueden pagar las facturas de los servicios.

RP.- ¿Por qué cree que el Pro desplazó a los partidos tradicionales?

Yo creo que el peronismo ha resistido un embate feroz, parecido a la famosa revolución de 1955, pero sin la violencia de esa época. En cuanto a lo cultural, sí, creo que es peor, porque desde lo mediático hay una sola voz, sin embargo el peronismo está construyendo la unidad para generar una propuesta de futuro.

RP.- Participarán del plenario de Unidad Ciudadana en Ensenada, ¿es lo mismo que el Partido Justicialista?

Yo creo que el Partido Justicialista es la columna vertebral del armado para el futuro y tiene que ver con el territorio y los sindicatos, pero Unidad Ciudadana es algo más grande porque, en el encuentro, habrá de otros partidos. Buscamos armar un gran frente para ir contra el gobierno el ajuste y generar una propuesta de cambio. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gabriel Bruera

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!