Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2018 | Provincia

Con miras al 2019

Almuerzo de dirigentes radicales: “Estamos garantizando que desde el gobierno se hagan bien las cosas”

En pos de dinamizar una agenda partidaria de cara al próximo año, la UCR organizó un almuerzo en el club Universal y reunió entre 800 y 900 personas entre referentes de diferentes distritos, afiliados, vecinos y representantes de diferentes instituciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

En pos de dinamizar una agenda partidaria de cara al próximo año, la UCR organizó un almuerzo en el club Universal y reunió alrededor de 800 personas entre referentes de diferentes distritos, afiliados, vecinos y representantes de diferentes instituciones. La convocatoria tuvo como oradores a los concejales Guillermo Ronga Claudio Frangul, y a los legisladores Diego RovellaMiguel Bazze.

“Es importante que los concejales estemos compartiendo, reuniéndonos, este es un partido histórico al que muchas veces le han querido dictar el certificado de defunción pero siempre a través del tiempo ha estado en los debates más importantes y ha tomado las responsabilidades más importantes en toda la historia de nuestro país”, dijo Frangul.

Y agregó: “Sé que hay cosas que no nos gustan pero el radicalismo tiene responsabilidades, tiene que apostar a la gobernabilidad porque sabemos que en este país siempre hay sectores que están jugando para que el gobierno fracase y por lo tanto tengamos que volver al pasado”.

El diputado bonaerense Diego Rovella focalizó en su discurso al tema educativo y admitió: “Cuando nos hicimos cargo de la provincia, el déficit que teníamos en las 20.500 escuelas era monstruoso. Quizá el error fue no haber dicho en qué condiciones estaban”. El representante de la cámara baja provincial explicó que el 27 por ciento del presupuesto bonaerense va a Educación y que de esa porción, el 97 por ciento se va en sueldos. Los otros tres puntos son los que se utilizan para mejorar las escuelas.

“Tuvimos la fatalidad de Moreno pero fue una fatalidad, no desidia”, aclaró. Y añadió: “En la ciudad de La Plata, desde que Julio Garro se hizo cargo, el Fondo Educativo va a las escuelas, una parte a la masa salarial pero el resto va a las escuelas”.

Sobre el final, Bazze enfatizó: “Me da bronca sentir que algún irresponsable dice que este partido atrasa, probablemente no sepa lo que ha pasado en la historia de Argentina. El radicalismo es un partido político central en la democracia argentina”.

Sobre los cuestionamientos por la asignación de cargos dentro de Cambiemos, donde la UCR corre con desventaja dijo: “Por supuesto que cuando llegue el momento vamos a discutir, como corresponde, las listas de candidatos, con los otros partidos políticos que integramos espacio porque tenemos sobrados cuadros políticos para gestionar pero eso no quiere decir que esa sea la principal preocupación”.

El diputado nacional valoró: “Es muy bueno que hagamos este tipo de actividades, que generemos todo el tiempo movilizaciones en el partido. Tenemos que lograr que los comités radicales exploten de gente porque esto va a ser bueno para el país”.

LA AUSENCIA DE RICARDO ALFONSÍN

Uno de los referentes más importantes de la UCR, Ricardo Alfonsín, viene manifestando hace tiempo su disconformidad con la política de Cambiemos y lo hace visible tanto en declaraciones como en estar ausente en actividades de su mismo partido. De hecho, el hijo del mítico Raúl Alfonsín estuvo el viernes en Luján, en un acto por los 100 años de la Reforma Universitaria y los 34 de la Universidad de Luján junto a Margarita Stolbizer.

Ricardo Alfonsín tiene una posición distinta a la que tenemos la mayoría de los radicales. Él considera que hay que tener una posición distinta en el sentido que hay que ir buscando aliados fuera del espacio de Cambiemos para construir algo distinto”, explicó Bazze en conferencia de prensa. El diputado agregó que “nosotros consideramos que la decisión orgánica de la UCR se tomó en Gualeguychu, en aquella famosa convención que decidió avanzar en la construcción política de Cambiemos”.

“En lugar de estar buscando alianzas con otros partidos políticos que podrían ser una salida electoral para nosotros, estamos garantizando que desde el gobierno se hagan bien las cosas para resolver los problemas”, sostuvo el legislador nacional que en su cuenta de Twitter se define como “alfonsinista”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!