Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2018 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM 

Daniel Arroyo va por la gobernación: “Este modelo de gobierno deja 20 millones de personas afuera”

El diputado nacional del Frente Renovador, Daniel Arroyo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la construcción de una alternativa electoral de cara al 2019. "Quiero ser gobernador, soy un enamorado de la provincia de Buenos Aires", comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mario Casalongue

El diputado nacional del Frente Renovador, Daniel Arroyo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la construcción de una alternativa electoral de cara al 2019. "Quiero ser gobernador, soy un enamorado de la provincia de Buenos Aires", comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo viene el futuro del Frente Renovador? Porque se está diciendo que querría o buscaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires…

Creo que hay que construir una gran unidad del peronismo que es el conjunto del peronismo más los movimientos sociales, más otros sectores que son críticos al gobierno. Con todo eso hay que construir un gran frente electoral, opositor, que plantee medidas para la emergencia, alimentaria, del mundo pyme, del sistema bancario y, en segundo lugar, una alternativa de cara al 2019. 

Planteamos con toda claridad construir un gran frente opositor, ir todos juntos y la forma de resolver eso son las PASO en donde hay varios candidatos a presidente, a gobernador.

Yo quiero ser candidato a gobernador. Vamos a una gran PASO, competimos, la sociedad vota y dice: “Esta es la persona que va a liderar y el resto va a acompañar”. Pero ese es el proceso que hay que encarar claramente, construir un gran frente electoral. 

Creo que la unidad de la oposición es una obligación, no es una opción. Este modelo de gobierno deja 20 millones de personas afuera. Hay que construir una alternativa, un modelo diferente para 44 millones de personas. Las medidas del gobierno son tan brutales que inexorablemente van a terminar juntando y uniendo a toda la oposición.

RP.- Cuesta ver, por ejemplo, a Juan Manuel Urtubey en unas PASO con Cristina Kirchner. Parece difícil de creer.

El siglo XXI es el de los frentes electorales. Así como es el Frente Amplio en Uruguay; la Concertación Chilena y así también es Cambiemos que es el Pro, más Coalición Cívica, más el radicalismo. Y en un modelo de gobierno de país muy malo, nosotros tenemos la obligación de construir una alternativa política.

RP.- ¿Se ve como virtual candidato a gobernador bonaerense? Recordemos que viene del campo social, fue viceministro de Desarrollo Social de la nación y ministro de la provincia. 

Estoy caminando y recorriendo mucho, quiero ser gobernador, la verdad que soy un enamorado de la provincia de Buenos Aires.

Recorro permanentemente el conurbano, el interior. La provincia es un conurbano, una ciudad grande y los lugares más pequeños que son agrícola ganaderos están muy mal realmente, ha empeorado la situación de la salud, de las escuelas. Entonces, desarmar todo ese esquema y construir una política diferente es la obligación.

Creo que en la provincia de Buenos Aires hay mucho para hacer y para dar, quisiera poder gobernarla, por eso me voy a presentar como candidato. Seguramente habrá otros y la sociedad definirá en las PASO quién será el mejor. (wwwq.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Arroyo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!