Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2018 | Municipales

Dos detenidos

Tres de Febrero: Allanaron la municipalidad por la venta de DNI truchos

El viernes un grupo de efectivos policiales llevó adelante un allanamiento en el palacio municipal de Tres de Febrero, en el marco de una causa que investiga a una red que comercializaba documentos por fuera del procedimiento oficial. Al frente estaría María Lujan Larrue, una trabajadora que se desempeñaba en el área de Acción Social.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El viernes un grupo de efectivos policiales llevó adelante un allanamiento en el palacio municipal de Tres de Febrero, en el marco de una causa que investiga a una red que comercializaba documentos por fuera del procedimiento oficial. Al frente estaría la trabajadora municipal de la gestión Cambiemos María Lujan Larrue, que se desempeñaba en el área de Acción Social.

La mujer identificada como María Luján Larrue estuvo detenida y posteriormente liberada por la tipología del delito. Si bien los DNI no serían apócrifos, habrían sido comercializados de manera ilegal a ciudadanos venezolanos y chinos principalmente, mediante el cobro de dinero extra bajo un fuerte hermetismo y blindaje mediático.

El allanamiento se produjo el viernes desde las 16.00 a las 19.00. El operativo se extendió a las oficinas de Mesa de Entrada y Archivo y al área de documentación de la municipalidad de Tres de Febrero, a raíz de la denuncia de falsificación y venta de DNI y el faltante de 78 mil pesos.

María Luján Larrue y su hijo, ambos desempeñando tareas en la municipalidad de Tres de Febrero, quedaron detenidos. Fuentes señalaron a REALPOLITIK que, coincidentemente, ayer entre las 10.30 y las 13.00 se cayó el sistema de cómputos de toda la municipalidad. Esta maniobra estaría destinada a borrar archivos de las computadoras de las áreas anteriormente mencionadas. No obstante, fuentes oficiales de la comuna aseguraron que "la caída del sistema fue en el área de licencias de conductir".

En el ilícito estarían comprometidos los concejales Pro Cambiemos, Fernando TrigoMarcela Toniolo, quienes antes de asumir fueron responsables del área de Desarrollo Social, donde se brindaba el servicio de documentación.

Presenciaron el allanamiento la jefa de Mesa de Entradas, Laura Ortiz; el secretario General de la Intendencia, Fernando Ramos; el coordinador del área DNI, Cristian Repetto; y el secretario de Legal y Técnica, Claudio Desimone. Finalmente, trascendió que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) también tendrá que dar explicaciones a la Justicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!