Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2018 | Provincia

Plenario en Ensenada

Sin Cristina pero con Máximo, el kirchnerismo busca volver a escena

El polideportivo municipal de Ensenada fue escenario para el cierre del plenario nacional de la militancia encabezado por el diputado Nacional, Máximo Kirchner, y el anfitrión Mario Secco. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Pereyra

El polideportivo municipal de Ensenada fue escenario para el cierre del plenario nacional de la militancia encabezado por el diputado Nacional, Máximo Kirchner, y el anfitrión Mario Secco.   

“Unidad Ciudadana se está desarrollando en todo el país e iremos a todas las provincias para unir a todos los compañeros militantes para esta causa nacional. Engañaron al pueblo argentino, les mintieron y nos ganaron democráticamente. El pueblo se está uniendo más allá de los dirigentes políticos, nos estamos uniendo para que el año que viene les digamos con las urnas: ‘Váyanse vergonzosamente’, porque los echaremos como realmente se tiene que hacer: democráticamente”, advirtió el intendente de Ensenada.

Con un encendido discurso, Secco apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Gracias a los intendentes nos paramos de mano en una provincia que agoniza. La campeona de la seguridad no aporta ni un litro de nafta, ni un litro de leche para los chicos, ni un pizarrón en las escuelas", completó.

LA PALABRA MÁXIMA

En el inicio de su discurso, Máximo Kirchner cargó contra los medios de comunicación y pidió a la militancia que pese a los “embates del gobierno y los medios que en el día a día destruyen y odian y odian, no caigamos en provocaciones, pongámonos a construir, que al odio hay que responderle con amor”.

“Si algo necesita este gobierno es desmovilizar a la sociedad. Tentarla con el individualismo. Y en el individualismo va a estar la penitencia. Este gobierno engañó y estafó a la gente. Macri prometió a los trabajadores que no pagarían más ganancias y nada de eso se cumplió. Todo fueron diferentes propuestas y mentiras para conseguir un triunfo chiquitito y someter al país otra vez a la deuda externa", expuso.

En un tramo de su oratoria, el actual diputado nacional rescató las políticas aplicadas por Néstor y Cristina. “Estamos orgullosos de lo que se hizo en este país, cuando de aquella Argentina quebrada y sin destino y sin autoestima, en solo dos años y medio los argentinos pudieron pagarle al FMI, algo que parecía imposible. Imagínense qué podemos sentir ahora los argentinos cuando Macri sale a decir que volvió a endeudar a la Argentina y que eso es bueno, con la complicidad de los medios hegemónicos. Este modelo económico está agotado y solo va a cerrar con represión. Por eso disponen que las fuerzas armadas actúen en seguridad interior. Este pueblo quiere ser dueño de su propio destino, porque es la única manera de recuperar un país más justo”, concluyó.
 

Entre los presentes se pudo ver al exsecretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini; el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella. Además de la sorpresiva visita de Luis D'Elía, el evento contó con la presencia de los diputados Agustín Rossi, Axel Kicillof, Fernando Espinoza, Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque. También estuvieron los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). En el plano local estuvieron los legisladores Florencia Saintuot y Susana González; el presidente del PJ La Plata, Luis Lugones, el titular del PJ Berisso; Ramón Garaza; el dirigente platense, Gabriel Bruera, además de concejales y más de 20 mil militantes que se sumaron a la jornada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Máximo Kirchner

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!