Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de agosto de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Lugano: “Es muy amplio el abanico de deportes que puede hacer una persona con discapacidad”

El director comercial de paradeportes.com, Carlos Lugano, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su emprendimiento y la constante búsqueda de inclusión para las personas con discapacidad en el mundo del deporte.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Sergio Solón

El director comercial de paradeportes.com, Carlos Lugano, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su emprendimiento y la constante búsqueda de inclusión para las personas con discapacidad en el mundo del deporte. “A veces se hace medio difícil que la gente pueda tomar un poco de conciencia”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué es paradeportes.com?

Es el único medio de comunicación en la Argentina dedicado a la difusión de todo lo que es el deporte adaptado, inclusivo y paralímpico. Ahora se ha creado la Fundación Paradeportes, en la que estamos trabajando muy fuertemente para poder llevar esto a todos los lugares del país. Se está trabajando mucho en todo lo que tiene que ver con el deporte y la parte comunicacional de cada una de las disciplinas que tiene el deporte adaptado inclusivo y paralímpico.

RP.- Muchas veces vemos comportamientos lamentables que nos muestran un costado alejado de lo que es la responsabilidad social. ¿Qué opina sobre esto?

Si, realmente a veces se hace medio difícil que la gente pueda tomar un poco de conciencia de diferentes cosas. Es como que están un poco lejos de una cierta realidad. Pero esta es la función de paradeportes. Gracias a dios, cada tanto aparecen empresas o gente con la que nos podemos contactar y nos pueden dar un poco de ayuda. No solo económica, sino que con materiales, indumentaria y cosas que se hacen difíciles conseguir y demás. Pero bueno, estamos bien encaminados. Próximamente, el 30 de agosto, vamos a firmar en la ciudad de Balcarce, con la gente de Fundación Fangio y el municipio, un acuerdo de cooperación mutua donde vamos a poner una fecha para hacer un partido de demostración. Además de una charla que vamos a dar en unas escuelas con chicos del equipo de fútbol para ciegos.

Todo esto surgió a través de conocidos, amistades y se fue dando de una forma muy interesante. Con este tipo de proyectos e ideas vamos haciendo también otras cosas en otros lados, donde vamos sumando gente y se van interiorizando y buscándole la vuelta para poder acompañarnos.

La idea es llevar un poco todos los diferentes deportes que se hacen a determinados lugares para que la gente pueda sumarse y también generar un poco más de conciencia.

RP.-Este tipo de emprendimiento y lo que genera a nivel de conciencia, termina demostrando que para el deporte no hay discapacidades o que las mismas se pueden adaptar a algún tipo de deporte.

Sí, la idea era que la gente se interiorizara un poco y se diera cuenta de la cantidad de deportes que se pueden hacer con personas con discapacidad. Les llamaría terriblemente la atención, porque no tienen ni siquiera una idea de lo que se puede hacer. Es muy amplio el abanico de deportes que puede hacer una persona con discapacidad.

Hay que tener en cuenta que en argentina casi el 10 por ciento tiene una discapacidad, y lo que se comunica es poco y se hace a pulmón.

Muchas veces tenemos la posibilidad de hacer entrevistas, como esta, que nos permite contar la historia y a su vez invitarlos a que se sumen con esto. Nosotros, además, tenemos una plataforma desde redes sociales, página web, un programa de radio, para que los usuarios a través de éstas tengan un espacio de publicidad y se den a conocer. No sólo estamos viendo qué es lo que nos regalan, sino que tenemos algo para dar también.

 

RP.- ¿Debería haber una mayor cobertura de los medios?

Sí, pero lamentablemente todavía no es así. Por eso se está luchando desde este lugar con el tema del programa, de los eventos, llamando a más deportistas, entre otras cosas. Ahora estamos formando el equipo de paravóley y también queremos tener nuestro propio equipo de fútbol paralímpico, donde también haya un lugar para las chicas. Así que se está trabajando mucho en esto.

Las personas que nos están representando lo hacen muy bien, con un esfuerzo muy grande, pero cuando tengan un poco más de promoción la gente seguramente se acercará mucho más. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!