Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de agosto de 2018 | Municipales

Avances en la investigación judicial

Corrupción en Lincoln: Otro ex funcionario de la gestión de Jorge Fernández fue detenido

El caso que mantiene en vilo a toda la localidad linqueña tuvo un nuevo episodio cuando otro funcionario de la anterior gestión municipal quedó detenido por asociación ilícita, malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El caso que mantiene en vilo a toda la localidad linqueña tuvo un nuevo episodio cuando otro funcionario de la anterior gestión municipal quedó detenido por asociación ilícita, malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.

En este caso fue detenido el jefe de Compras de la gestión de Jorge Fernández, Pablo Gauna, que estaba siendo investigado en el marco de la causa de boletas truchas que promovió anteriormente el encarcelamiento del propio jefe comunal que cumplió funciones hasta el 2015 junto con otros cuatro funcionarios de su armado.

REALPOLITIK se comunicó con el fiscal que sigue la causa, doctor Javier Ochaizpuro, quien contó detalles de la investigación y afirmó que “aún no se puede determinar si habrá más detenidos visto que la información y pruebas se van sumando con el correr del tiempo”. A su vez, el funcionario judicial de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de la ciudad de Junín dijo que la elevación a juicio se realizará una vez que se finalice con la etapa de imputación.

Al respecto, el actual intendente de Lincoln, Salvador Serenal, contó a este medio que “hay sentimientos encontrados: por un lado, la satisfacción de los resultados de toda la investigación que nosotros veníamos haciendo que derivó en la detención de Jorge Fernández y ahora el jefe de Compras, que es algo positivo para lo que es el combate contra la corrupción; pero también esto nos da mucha tristeza porque eran representantes linqueños que tendrían que haber trabajado para el pueblo, resolverles los problemas a la gente y no lo hicieron provocando un atraso en lo que son las cuestiones de la gestión”.

Y continuó: “Siempre he manifestado desde un principio que la corrupción mata porque no hay inversión en salud, en seguridad, en educación, en infraestructura. Ojalá se haga justicia y que tengan una condena como se merecen porque le han robado al pueblo y eso es indignante”. Para finalizar aseguró que a medida que vaya avanzando la investigación van a continuar habiendo pedidos de detención visto que la causa se divide en lo que es la asociación ilícita y el enriquecimiento ilícito de los funcionarios.

Recordemos que Jorge Fernández fue detenido a principios de este año tras encontrarse, luego de una exhaustiva auditoria de la gestión entrante en 2015, boletas truchas de proveedores inventados. En ese marco, también se encuentran en la misma condición que el ex intendente Walter Fernández, ex contador General; Mario Ruiz, ex secretario de Hacienda; Silvia Mazaitis, ex empleada de Tesorería; y Marcelo Porto, el ex tesorero.

Los cargos que se le indilgan a los funcionarios que durante doce años dirigieron la localidad de la cuarta sección electoral son varios visto que la asociación ilícita trae aparejada la falsificación de documentos públicos, malversación de fondos y caudales públicos, defraudación a la administración y cohecho. Por otro lado, se investiga también el enriquecimiento ilícito que si bien devendría de la anterior causa, se encuentra siendo analizado en forma separada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lincoln, Jorge Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!