Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de agosto de 2018 | Legislativas

¿Fin a las trampas?

Dictamen favorable para un proyecto de ley que busca señalizar los radares en rutas provinciales

Fue presentado por el legislador Mauricio Barrientos en la comisión de Transporte, que lo aprobó casi por unanimidad. Ahora, buscará la semana próxima poder tener el visto bueno de la comisión de Legislación General a cargo de la diputada ultra K, Rocío Giaccone.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Fue presentado por el legislador Mauricio Barrientos en la comisión de Transporte, que lo aprobó casi por unanimidad. Ahora, buscará la semana próxima poder tener el visto bueno de la comisión de Legislación General a cargo de la diputada ultra K, Rocío Giaccone.

La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense dio curso a un proyecto presentado por el legislador Mauricio Barrientos que busca incorporar un protocolo en lo que son las medidas de señalización de los radares en rutas provinciales que tantos dolores de cabeza producen a los automovilistas.

La radarización de las rutas provinciales han sido criticadas en diversas ocasiones visto que los carteles de advertencia no se encuentran ubicados en forma adecuada y en repetidas ocasiones pasan de ser un corrector para la prevención del tránsito a transformarse en un sistema de recaudación para localidades a través de las infracciones que los mismos detectan.

En este sentido, el texto debatido propone una protocolización en la instalación de los aparatos de medición de velocidad que busca incorporar señales -en ambas manos de la ruta- anteriores a la ubicación de los cinemómetros (nombre técnico de los radares) para que el conductor pueda saber, 1500 metros antes de su ubicación, de su existencia. Asimismo, el proyecto redactado promueve la puesta de señalética también a los 1000 y 500 metros para dar espacio al conductor a poder reducir progresivamente la velocidad.

Al respecto, el presidente de la comisión de transporte, legislador Martín Domínguez Yelpo expresó: "Desde el espacio que componemos, seguimos trabajando proyectos que hacen a la seguridad vial de todos los bonaerenses, y la debida señalización de los equipos cinemómetros era una deuda pendiente. Como presidente de la comisión es un deber continuar trabajando en esta sintonía".

El vicepresidente de la mencionada comisión, Rodolfo “Manino” Iriart, se mostró en total acuerdo con el proyecto que remarcó como positivo en el marco de la modificación del artículo 28 bis de la ley provincial 13927. Cabe destacar que el texto del proyecto fue generado por el Observatorio Ciudad Creativa de la ciudad de Chacabuco, siendo votado con dictamen favorable por seis de los siete diputados que integran la comisión. La semana próxima será tratado por la comisión de Legislación General presidida por Rocío Giaccone. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mauricio Barrientos, Rocío Giaccone

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!