Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2018 | Municipales

Dos viejos amigos

Casal patrocina a Arrieta por el allanamiento vinculado a los médicos truchos

César Albarracín, del estudio de abogados del ex ministro de Seguridad, Ricardo Casal, se presentó ante el juzgado de Garantías Nº 8 de Cañuelas a cargo de Martín Miguel Rizzo en el marco del allanamiento realizado al municipio de Cañuelas y el hospital Marzetti. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

César Albarracín, del estudio de abogados del ex ministro de Seguridad, Ricardo Casal, se presentó ante el juzgado de Garantías Nº 8 de Cañuelas a cargo de Martín Miguel Rizzo en el marco del allanamiento realizado al municipio de Cañuelas y el hospital Marzetti. 

En calidad de abogado patrocinante del intendente municipal, Gustavo Arrieta, Casal dejó un escrito donde pide “salvaguardar” el material que la Gendarmería se llevó en seis cajas la semana pasada en el marco del escándalo de los médicos truchos. 

La intervención del ex ministro de Daniel Scioli, busca garantizar que la documentación se preserve hasta tanto dure la investigación que comenzó en Cañuelas luego que se descubriera la existencia de médicos falsos y se denunciara la vinculación de funcionarios municipales en un tema de coimas. 

Fuentes cercanas al intendente explicaron a REALPOLITIK que “el escrito tiene como fin salvaguardar la información que se llevaron en el allanamiento porque llama mucho la atención la presencia de un funcionario político que se adjudica la autoría del allanamiento”. Se refiere a Gabriel Oliverio, vecino de Cañuelas y actual director Nacional Jurídico Operativo Interjurisdiccional del ministerio de Seguridad de la Nación. Según el protocolo, un civil no tiene autoridad para proceder en un caso de allanamiento.

“Llama mucho la atención también que la documentación que se llevaron en el allanamiento no esté en jurisdicción de provincia de Buenos Aires sino en que esté en manos de la Gendarmería con dependencia política de Oliverio que depende directamente del ministerio de Seguridad”, agregó la fuente. “Pero además es curioso que no haya habido un requerimiento de la documentan mediante oficio y que se haya hecho un allanamiento siendo que cuando pidieron documentación sobre el caso de los médicos truchos el municipio estuvo a derecho”, destacó.

Con el escrito Arrieta buscar evitar un manejo político de la cuestión, “preservar intacta” la documentación y cerrar “el circo mediático” que podría haberse evitado “ya que el intendente siempre estuvo dispuesto a colaborar con la investigación” dijo la fuente. Y agregó: “Hay una clara intención de sacar provecho político sobre este caso. El protocolo de la Corte indica que las fuerzas federales (Gendarmería) deben intervenir cuando es la policía la que está involucrada y no es el caso de lo que pasó en Cañuelas”.

EL CASO

Tal como publicó este medio, a fines de julio se conoció la denuncia sobre la existencia de dos falsos médicos en el Marzetti. Se habían apropiado de la identidad de profesionales médicos brasileros. Se trata de Felipe Nori, un estudiante de medicina, conocido como el doctor Joao Peixoto Dos Santos Neto, y Soares Costa, que se había quedado con la identidad de Sonia Banhuki Galvao

El escándalo derivó en una profunda investigación que indicaría que Fabiana Pereyra, coordinadora de Guardia, estaría involucrada en una maniobra fraudulenta de fondos públicos. Según se pudo saber, los elevados sueldos que cobraba Nori serían parte de un acuerdo de la “administradora”, como se la menciona a Pereyra. En la causa se observaron  desvíos de dinero de la cuenta sueldo del médico hacia la caja de ahorro de la funcionaria. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!