Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

D´Onofrio: “La mayoría de los legisladores no tienen territorio, ni historia en la política”

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’ Onofrio habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la tarea del el poder legislativo frente a los problemas de la educación en el territorio bonaerense. En relación a la reunión que tuvo con el viceministro Sergio Siciliano dijo: “Me fui con una desazón tremenda”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’ Onofrio habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la tarea del el poder legislativo frente a los problemas de la educación en el territorio bonaerense. En relación a la reunión que tuvo con el viceministro Sergio Siciliano dijo: “Me fui con una desazón tremenda”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Cómo vocal de la comisión de Educación en Diputados, ¿participó de la reunión de la semana pasada con el viceministro?

Sí, el otro día tuvimos la presencia del viceministro y la verdad que realmente me fui, no disgustado sino con una desazón tremenda, porque cuando empezamos a hacerle las primeras preguntas nos dimos cuenta que ni siquiera tenía idea del motivo por el cual era convocado, para brindar un informe sobre lo que había sucedido en Moreno y qué era lo que se estaba haciendo para resolver los problemas de infraestructura en toda la provincia de Buenos Aires.

Realmente nosotros esperábamos que el ministro estuviera presente, no se dio. Además, no es que sólo no vino a dar la cara a la Legislatura sino que no le está dando la cara a la sociedad, porque hoy lo que vemos es que hay centenares de escuelas que están cerradas porque no tienen garantías para que los alumnos y los docentes estén trabajando.

RP.- Desde la comisión, ¿cuáles son las herramientas institucionales que tienen para exigir que se ejecute por completo el presupuesto y se evalúen las obras que se están haciendo?

Ni siquiera hay un relevamiento cierto por parte del ejecutivo para saber qué es lo que falta y lo que hay que hacer. Tampoco tenemos la herramienta para que los funcionarios hagan lo que corresponda. Hay pedidos de todo tipo, desde informes hasta la interpelación del ministro pero la última responsable es la gobernadora, ella sabe desde hace casi tres años en qué condiciones está la infraestructura de la provincia de Buenos Aires y es muy poco lo que tienen para mostrar en este tiempo.

RP.- ¿Hay una lógica de desfinanciar la educación pública?

Si uno analiza las últimas medidas de educación en la provincia de Buenos Aires, y fundamentalmente desde  que Gabriel Sánchez Zinny está al frente, son todas medidas de ajuste. No se extrañen que en cualquier momento eliminen la literatura del sistema de educación, total los chicos pueden leer en la casa y de esa manera  se pueden ahorrar unos cuantos pesos.

RP.- El diputado Diego Rovella dijo que la tragedia de Moreno fue producto de la fatalidad y no de la desidia porque se viene trabajando.

Si hicieron un pedacito nada más, no pueden decir que están trabajando. Realmente esto es producto de gente que no tiene experiencia ni capacidad para estar donde está y la mayoría de los legisladores no tienen territorio, ni tienen calle, ni historia en la política y solamente le dan cuenta a quien los puso en la lista y no a la sociedad que los ha votado, por eso se animan a decir esas burradas.

Hay muchos otros legisladores, incluso de Cambiemos que están muy preocupados porque tienen trabajo territorial y las mismas cosas que nos pasan a nosotros le pasan ellos.

Lo que ocurre es que es muy difícil entrarle a un sistema de gobierno como el de Cambiemos que es tan cerrado como este. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!