Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2018 | Municipales

Tres ataques en una misma noche

Incendiaron un colegio de Villa Elisa: “No existen las casualidades”, aseguró Garro

Papeles, libros, computadoras recién compradas y hasta la ropa que se vendía para poder acceder al desayuno diario sucumbieron ante el fuego.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de la escuela secundaria N°88 de Villa Elisa. Ocultos bajo la oscuridad de la noche, cuando el reloj marcaba las 3.00 de la mañana, se desató un incendio que devoró gran parte de la institución. Cuando, en las primeras horas de la mañana, se hicieron presentes los preceptores, notaron con estupor que las llamas habían lamido buena parte de los bienes del colegio.

En efecto, papeles, libros, computadoras recién compradas y hasta la ropa que se vendía para poder acceder al desayuno diario sucumbieron ante el fuego. Si bien aún no fueron presentados los resultados definitivos, peritos del cuerpo de bomberos que actuó en el siniestro aseguraron que fue intencional. Acorde a los mismos, el ataque habría sido con bombas tipo Molotov a través de una ventana.

El intendente Julio Garro decidió pronunciarse al respecto en su cuenta de Twitter. “Este es el segundo incendio intencional que afecta a colegios de la ciudad en menos de un mes. Además de ser un delito, también es un acto de enorme inmoralidad. Hay pocas bajezas más duras que la de incendiar un colegio”, aseguró.

Esto se sumaría a otras dos irrupciones en colegios de la zona en la noche de ayer, que incluirían destrozos de todo tipo. “En épocas en que han politizado tanto el tema de la infraestructura escolar, me llama la atención este tipo de ataques vandálicos. En estos dos años y medio, la vieja política ya nos demostró que no existen las casualidades”, indicó Garro.

Los alumnos van a llevar adelante una asamblea el martes para tratar el tema. Mientras tanto, la mitad del colegio se encuentra clausurado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!