Miércoles 04.08.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2018 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Presentan una cautelar para que la Justicia intervenga en la reparación de las escuelas

El diputado provincial del bloque PJ - Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, presentó hoy una medida cautelar contra la provincia y el municipio por la reparación de los colegios bonaerenses, con el fin de que la Justicia intervenga y dé respuestas a los problemas de infraestructura escolar.

por:
Fernanda Navamuel

El diputado provincial del bloque PJ - Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, presentó hoy una medida cautelar contra la provincia y el municipio por la reparación de los colegios bonaerenses, con el fin de que la Justicia intervenga y dé respuestas a los problemas de infraestructura escolar.

“Acá hay una responsabilidad del gobierno provincial”, sostuvo el legislador, quien detalló que los problemas reales tienen que ver con las paredes electrificadas, las pérdidas de gas, las conexiones eléctricas y la situación edilicia; además que los chicos no están yendo a la escuela.

Escudero, quien concurrió a la Justicia acompañado por los consejeros escolares Silvina Kociancich y Dardo Brizuela, cuestionó el rol de los otros dos poderes en el tratamiento del tema. “El ámbito de la Legislatura, del Consejo Escolar, del Concejo Deliberante es para resolver estos problemas y vemos que el gobierno no lo está haciendo. Lejos de preocuparse por la vida de las personas, por la memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, nos encontramos con discursos que están carentes de toda realidad”.

El diputado opositor comentó: “Hay 4 mil reclamos en nuestra ciudad. En estos últimos días más de treinta escuelas no están abiertas, eso da cuenta que hay algo que no está funcionando”. En ese sentido, relató cuál es la situación del Consejo Escolar.

“Ayer nos han dicho que por primera vez en lo que va de este año se reunió la totalidad de lo que es el bloque de Cambiemos, justamente para adoctrinar a Arturo Chueco. Es decir que se reúnen para disciplinar a un compañero que viene trabajando desde hace mucho pero no para resolver los verdaderos problemas”, señaló con indignación Escudero.

LA AGENDA LEGISLATIVA

Al referirse a la sesión de ayer, el diputado recordó que los proyectos que fueron presentados fueron rechazados. Por otra parte, señaló: “Escuchar a diputados como escuché ayer diciendo que en la escuela de Moreno se habían hecho cinco inspecciones por un problema de gas, es no tener un poco de sensibilidad frente a lo que ha pasado”.

La expectativa ahora estará puesta en la próxima reunión de la cámara baja, donde, según lo estipulado, el oficialismo habilitará el debate para declarar la emergencia educativa en el territorio bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!