Jueves 30.06.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2018 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Casalongue, duro contra “Baby” Etchecopar: “Predica moral con la bragueta abierta”

El director de Multimedios NOVA, Mario Casalongue, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su discusión con el periodista “Baby” Etchecopar. “Acá hay un periodismo funcional al gobierno de turno”, aseguró.

por:
Claudio Sosa

El director de Multimedios NOVA, Mario Casalongue, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su discusión con el periodista “Baby” Etchecopar. “Acá hay un periodismo funcional al gobierno de turno”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿A qué se debe esta respuesta dura de “Baby” Etchecopar hacia tu persona?

Lo que pasa es que hay un grupo de periodistas que se vende al mejor postor. Entre éstos están “Baby”, Feinmann, Lanata, Majul, que se han erigido en fiscales de la república. Siempre están buscando descubrir la paja en el ojo ajeno, entonces cuando vos les hablás de las riquezas de ellos mismos, que no pueden justificar, saltan como leche hervida. Ahora le tocó el turno a “Baby” Etchecopar.

Estos señores cobran sobres por lo que no cuentan, lo que esconden de los sucesivos gobiernos. El día que se investigue a los periodistas, cómo viven, de qué viven y dónde, los grandes medios se van a hacer una panzada, porque no pueden justificar la manera en la que viven.

Etchecopar tiene caballos de carrera a nombre de otra persona, autos a nombre de otra persona, fue dado de baja por evasión de impuestos y podemos estar hasta tarde contando lo que hace este siniestro personaje para ocultar sus ingresos. Uno lo escucha y está permanentemente cuestionando la moral ajena pero cuando lo desnudan frente a la sociedad se pone loco.

RP.- “Baby” dijo que eras kirchnerista. ¿Es así?

No. Si hay algo que precisamente no soy es kirchnerista. Él dice: “Tu jefa Cristina, tu jefe Máximo”, y yo no tuve nada que ver con ellos. Siempre milité en contra del kirchnerismo, así como también lo hice contra el menemismo, como peronista. Yo sé separar mi profesión como periodista de mi militancia peronista. Los que me conocen y ven mis redes sociales o charlan conmigo saben que con el kirchnerismo no tengo ningún tipo de simpatía. Yo quisiera saber dónde estaba “Baby” Etchecopar cuando yo escribía editoriales contra el kirchnerismo, en soledad, sin ningún tipo de publicidad oficial. Yo quisiera saber, cuando NOVA hablaba de todo esto que pasaba en el kirchnerismo, dónde estaba él, que trabajaba en C5N, del empresario kirchnerista Cristóbal López, y en Radio 10. En sus programas no hablaba de política.

Él dice: “Esto que está pasando yo ya lo dije, lo de las bolsas de dinero”. Es mentira, es un caradura, un hipócrita, un farsante. Mientras NOVA publicaba todo tipo de notas, que incluso nos valió que muchos dirigentes nos salieran a decir todo tipo de barbaridades, denunciando lo que pasaba con los bolsos del kirchnerismo, “Baby” Etchecopar le hacía notas a Rosita de Pasión de Sábado, a Carlos Ferro Viera hablando de Maradona en C5N. Al igual que Feinmann y toda esa sarta de sinvergüenzas y farsantes que también hacían lo mismo.

Ahora parece que fueran los sheriffs del condado Argentina City. De repente se creyeron fiscales de la república mientras que en el kirchnerismo se callaban la boca. A Lanata lo saco de esto, tiene mi respeto en el sentido de que en cada gobierno de turno siempre fue opositor, aunque me gustaría que midiera con la misma vara a este gobierno que con la que midió el anterior. Porque está hablando hace dos años de lo que pasó con el gobierno anterior y no habla de los aportantes truchos, no habla de la crisis económica ni de la corrupción macrista. Acá hay un periodismo funcional al gobierno de turno.

RP.- “Baby” dice que el que lee Agencia NOVA es un cabeza de termo, pero él la lee… ¿Así que también es cabeza de termo?

Es su forma de pensar. Él denosta a quienes no piensan como él. Si tenés un pañuelo verde sos un asesino, si sos homosexual sos enfermo o desviado, es su manera de pensar. Me imagino que si como comunicador en la segunda guerra mundial, en vez de tener Hitler a Joseph Goebbels, hubiera tenido a “Baby”, hubiese sido más exitosa la campaña, porque este muchacho es antisemita, homofóbico. Todo lo que un periodista puede expresar malignamente, este señor lo expresa, si se lo puede llamar periodista.

Él dice que en NOVA cobramos sobres de 100 mil pesos cuando nosotros sabemos el esfuerzo que hacemos para que la agencia progrese día a día. Si pasara eso no estaríamos en las situaciones tributarias por las que estamos pasando, o problemas económicos.

Ayer hablamos por teléfono con Etchecopar y en un momento empezó a enfurecerse porque yo le dije que lo que no figuraba a nombre de él figuraba a nombres de testaferros, que abundan en este país, y que corría mucha plata en negro de la que él era beneficiario. Me amenazó y me dijo que me iba a hacer mierda.

Lo peor que puede pasar es que saques a la luz sus miserias, porque ellos están acostumbrados a sacar la miseria a la luz de los demás y cuando uno saca la de ellos, se vuelven locos.

Me da placer poder hablar del patrimonio de los periodistas. Porque uno siempre escucha que hablan de políticos, de jueces corruptos, pero nunca de los periodistas corruptos. Muchos callan por miedo, por complicidad, entonces me voy a dedicar lo que me quede de vida, a desnudar el patrimonio de los periodistas nacionales, como Nelson Castro, Lanata, Etchecopar y todos esos tipos que predican moral con la bragueta abierta.

RP. - ¿En qué parte del peronismo se para?

Yo soy peronista de Perón y Evita. Periodista militante son Brancatelli, Navarro o la gente de 678, que cobraban para defender una idea. Hoy es muy difícil decir en dónde estoy parado, porque el peronismo es toda una incógnita. Pichetto no me seduce, Cristina tampoco. Suponte que me seduzcan algunas cosas de Urtubey, pero no me gusta demasiado su cercanía con el Pro. Estoy confundido como turco en la neblina.

Me imagino que a muchos peronistas les está pasando lo mismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Señor Nova que se los martes de 16.00 a 18.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mario Casalongue

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!