Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Cano: “A pesar de los cuadernos, la imagen de CFK continúa en alza”

Luego de varios días de haberse instalado en la agenda periodística la causa de los cuadernos, el consultor político Pablo Cano dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el impacto del tema en el ciudadano y cómo afecta a los principales dirigentes políticos del país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Luego de varios días de haberse instalado en la agenda periodística la causa de los cuadernos, el consultor político Pablo Cano dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el impacto del tema en el ciudadano y cómo afecta a los principales dirigentes políticos del país. “Es muy marcado cómo la sociedad está en desacuerdo con que los arrepentidos sean liberados”, comentó el director de Analogías.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Se ha hecho algún estudio de campo sobre el impacto que tuvo en la gente el tema de los cuadernos?

Sí, lo primero que preguntamos a la gente fue si estaba informada respecto del tema y hubo un altísimo nivel de conocimiento: Casi el 83 por ciento de las personas preguntadas están al tanto de la causa de los cuadernos. Después la pregunta fue en qué medida cree que estas cosas son verdaderas y fue repartida la opinión, una parte dijo que es bastante, la otra dice poco o nada, sin embargo el dato que nos pareció más saliente fue cuando le consultamos a la gente por la figura del arrepentido y es muy marcado cómo la sociedad está en desacuerdo con que los arrepentidos sean liberados. Una mitad de la sociedad cree que este hecho es una cortina de humo para tapar lo que sucede en la economía.

RP.- ¿Jaime Durán Barba no estaría trabajando puntualmente ahora? Porque el manejo que está haciendo el gobierno del tema pareciera no ser su estilo.

Creo que el jefe político de este gobierno es Durán Barba y su canal operativo es Marcos Peña, -es una visión subjetiva- han conceptualizado al peronismo como el verdadero problema estructural de la Argentina, entonces desde ese lugar ordenan todo un relato político y a mi entender, con sus más y sus menos eso está logrado, en función de eso ellos llevan adelante una gestión de gobierno.

Supongamos que están teniendo algún tipo de racionalidad política respecto de lo que quieren lograr y lo que están haciendo pero la gente la está pasando mal. Entonces la gente no analiza la política, no puede ponerse a mirar estos hechos mientras tiene que ir a pagar la cuenta del banco o no puede pagar las expensas. 

Si hubiera una intencionalidad política detrás de todo esto, es cruel para la gente que la está pasando mal.

RP.- ¿Cómo inciden estos escándalos en la imagen de María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Cristina Kirchner?

La imagen de Mauricio Macri sigue bajando, después de la reforma previsional del año pasado, poco más o menos pero continúa,  tiene un 39,5 de imagen positiva y un 58 negativa; María Eugenia Vidal salva un poco las papas en cuanto a la imagen, todavía consigue lograr una imagen muy buena del 20 por ciento; Cristina Kirchner se mantiene estable, está mejorando, empardando la imagen positiva con la negativa. 

Pero la oscilación de la imagen de Cristina es menos violenta que la de Vidal y Macri, ellos claramente están teniendo un problema en la imagen porque la variación de diciembre para acá es asombrosa, mientras que la de Cristina está en una línea suave pero ascendente, tiene un núcleo duro del 25 por ciento. Este es un hecho inédito en los últimos meses, el podio en imagen muy buena más alta antes lo tenía la gobernadora bonaerense y hoy lo tiene la ex presidenta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!