Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Riesgo: “Robaron la placa del Jardín de las Azucenas y no escuché a Garro preocupado por eso”

La presidente del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante, Lorena Riesgo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago. La edil cuestionó al intendente Julio Garro por hacer foco en los destrozos en el centro platense: “Me trasmite cinismo”, manifestó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La presidente del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante, Lorena Riesgo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago. La edil cuestionó al intendente Julio Garro por hacer foco en los destrozos en el centro platense: “Me trasmite cinismo”, manifestó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ha visto la represión que se vivió en la ciudad?

La verdad es que con mucha preocupación y bronca porque ante un reclamo pacifico de los trabajadores -estuve en una parte de la marcha porque había ido a acompañar los restos de Chicha Mariani-, la única respuesta de parte del gobierno provincial es la represión. Me parece que siempre debe ser el diálogo, escucharlos y esa lamentablemente no fue la manera que el estado los trató.

Pasa con los trabajadores del astillero, con los docentes, con cuanto trabajador esté peleando por sus derechos en un contexto de absoluta inflación, de suba de precios, de pérdida de poder adquisitivo del salario, de puesta en riesgo de las fuentes laborales.

Además se intenta decir que los violentos fueron los trabajadores y una serie de consideraciones sobre los hechos por parte del gobierno de la provincia y del local que me parece que no contribuyen a generar una sociedad más democrática ni instancias de consenso.

Estamos viviendo un momento muy delicado y difícil, sobre todo para los trabajadores.

RP.- ¿Qué opina sobre el modo de reprimir, la cantidad de gases que se utilizaron; la actuación de la policía de civil?

La policía que reprimió fue la de la provincia de Buenos Aires y la Infantería. Nosotros ayer mismo presentamos firmas y el pedido de informes con respecto a la represión del astillero porque creemos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires debe dar respuesta.

Nos dirigimos al intendente pero para que él se dirija al gobierno provincial.

Tal vez lo que me preocupa del gobierno local es esta idea de sostener y justificar la represión instalando que los trabajadores son violentos porque además son trabajadores de la ciudad muchos de ellos.

RP.- El intendente ayer hizo un posteo sobre los destrozos que hubo en la ciudad, ¿qué le trasmite?

Cinismo, es una postura cínica porque la verdad es que la ciudad está abandonada, las calles están destruidas, hay barrios enteros por los que no se puede transitar, hay basura acumulada por todos lados.

Por supuesto que hay que cuidar la ciudad pero hay un derecho mucho más primario que está siendo vulnerado, que es el derecho al trabajo y a un salario digno entonces el estado debe estar presente para velar porque eso se cumpla, para mediar, para dialogar, para llegar a un acuerdo.

Cuando hay un estado que reprime en vez de convocar a ver cómo se llega a consensos y a acuerdos, la respuesta del otro lado termina siendo como fue.

Cuidar la ciudad también tiene que ver con un montón de políticas de integración porque primero hay que cuidar a la gente que tiene que vivir dignamente, me parece que esa es la prioridad.

También lamentablemente se robaron la placa del “Jardín de las Azucenas”, justamente el día que falleció Chicha Mariani y la verdad que eso nos provoca mucha tristeza porque es un jardín que creamos por una ordenanza este 24 de marzo y donde hacemos homenaje a las madres y abuelas de Plaza de Mayo. Ayer fue robada la placa y no escuché al intendente preocupado por eso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!