Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2018 | Municipales

Sesión caliente en el Concejo Deliberante

Tras la represión contra el ARS, Ignomiriello acusó al gobierno provincial de “hijo de puta”

En el Concejo Deliberante de Ensenada se llevó adelante una de las sesiones más calientes del año debido al repudio presentado por la salvaje represión que sufrieran el martes los trabajadores de Astillero Río Santiago en una movilización a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

En el Concejo Deliberante de Ensenada se llevó adelante una de las sesiones más calientes del año debido al repudio presentado por la salvaje represión que sufrieran el martes los trabajadores de Astillero Río Santiago en una movilización a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En un recinto colmado de trabajadores, el concejal del Frente Renovador, Vicente “Pachuli” Ignomiriello, se refirió a la represión que sufrieron los trabajadores del Astillero Río Santiago y que según, según el edil, fue “provocada” por el gobierno provincial. “Si a un trabajador le creás incertidumbre laboral y además le metés la mano en el bolsillo. ¿Qué pretende el gobierno? ¿Que los trabajadores se queden con las manos en los bolsillos? El gobierno ha provocado a un Astillero que tiene una historia de lucha que nunca va a claudicar y busca en algunos medios hacer responsables a los trabajadores de lo que es culpable el gobierno de la provincia”, indicó.

En un tramo de su oratoria, utilizó términos muy duros contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “No sé si la asesoran mal para que diga boludeces o realmente piensa lo que dice. Lo más triste y duro de todo esto, es que en ningún momento se habla de qué será del futuro del Astillero. En un programa mediático como el de Lanata se lo escucha al ministro de Trabajo, quien tiene que ser el mediador, tomar partido y empezar a culpar a los trabajadores y al gasto que se hacía. Cuando se le hace la pregunta más simple, sobre qué planes tiene el gobierno para con el Astillero, manifiesta que ninguno. ¡Esa gente acusa a los trabajadores de ser culpable de esta crisis!”, advirtió.

“Critican los sueldos de los trabajadores, que en casi tres años la única respuesta que hizo el gobierno de la provincia es el barquito para la República de los Niños y encima ironizan ellos como si nosotros hubiésemos sido los responsables. Escuchás hablar a este gobierno y uno a veces tiene la incertidumbre como en la época de De la Rúa, no sé si lo hacen de boludos o de hijos de puta, lo que sé es que de las dos maneras nos llevan al mismo final”, apuntó Ignomiriello. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!