Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2018 | Legislativas

Se confirmó que no tendrá tratamiento

Freno a la Ley del Turf: “Acá lo que ganó fue el trabajo”, dijo Alegre

Finalmente la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires frenó el proyecto de la Ley del Turf, que representaba un perjuicio para la actividad hípica y se acordó en continuar con el diálogo para trabajar en una normativa que sea beneficiosa para el sector y para cuidar los recursos de la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Finalmente la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires frenó el proyecto de la Ley del Turf, que representaba un perjuicio para la actividad hípica y se acordó en continuar con el diálogo para trabajar en una normativa que sea beneficiosa para el sector y para cuidar los recursos de la provincia.

En diálogo con REALPOLITIK, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Mensuales del Hipódromo de La Plata, Omar Alegre, comentó que “acá lo que ganó fue el trabajo”.  Al tiempo que confirmó que los diputados le informaron que “no tendrá tratamiento la ley y que vamos a trabajar en conjunto en una propuesta superadora, sin plazos previstos”.

Al ser consultado sobre los motivos que hicieron reflexionar a los legisladores, Alegre opinó que hubo tres elementos fundamentales: “El primero fue la unidad de todos los trabajadores del turf en defensa de los puestos laborales, segundo creo que hicimos bastante docencia con este tema. Porque la gobernadora mal informada nos vinculó a la lucha contra las mafias, contra el juego, y nos arrinconó en una posición como si fuésemos marginales. Eso nos enojó mucho y tuvimos que demostrar que se trata de una actividad productiva. A eso hay que sumarle la presión que sintieron muchos diputados por parte de los pueblos que tienen hipódromos y donde están los haras que son pymes. Además del número de gente que iba a afectar esta ley. Finalmente, cabe destacar el respaldo unánime de todos los legisladores peronistas y de Unidad Ciudadana que desde un primer momento acompañaron y respaldaron el reclamo de los sectores de la actividad hípica”.

Por su parte y mediante una conferencia de prensa, el presidente de la Cámara baja Manuel Mosca expresó: “Ponernos de acuerdo significa cuidar mejor los recursos de los bonaerenses que son escasos y tienen que llegar a quienes más lo necesitan, y cuidamos una actividad que tiene potencial para auto sustentarse, para lo cual tenemos que trabajar en lograr que ese tránsito sea paulatino y lo menos traumático posible”.

Desde el Frente Renovador, el diputado D’Onofrio afirmó que “realmente hemos encontrado un mecanismo para la construcción de consensos, había una ley que venía con media sanción, pero había toda una industria que es la vinculada al turf que no estaba conforme y que no iba a ser bueno para la provincia. Lo que hemos encontrado es el camino para empezar a charlar y hacerle las modificaciones que correspondan a la ley”.

El secretario general del Sindicato del Turf, Eduardo Ferro, remarcó: “Valoro mucho que tanto el presidente de la Cámara como la gobernadora hayan entendido de la importancia social, económica y cultural que tiene el turf en la provincia de Buenos Aires. Creo que una gobernadora con una aceptación tan alta que tenga esa capacidad de decir “bueno, por ahí hay que analizar este tema de fondo”, es algo que tenemos que reconocer vengamos del partido que vengamos, porque es un gesto político muy importante”.

Estuvieron presentes los diputados Rubén Eslaiman, Walter Carusso, Eduardo Barragán, Marcelo Daletto y Fernando Pérez, que se reunieron con asociaciones representantes de la industria del turf bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!