Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2018 | Municipales

Cuadernos de la corrupción

Reunión secreta en La Costa: Sería inminente el llamado a indagatoria a Juan Pablo De Jesús

El intendente Juan Pablo De Jesús podría ser llamado a indagatoria la semana próxima por la causa de los cuadernos, en la que trabaja el juez Claudio Bonadío.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En su testimonio, José López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación, habría dejado entrever manejos poco claros entre algunos intendentes bonaerenses y la cartera que, en aquel entonces, dirigía Julio De Vido.

Su testimonio estaría evidenciando entonces lo que en su momento eran sólo conjeturas: que aquellos alcaldes que mantenían muy buen vínculo con De Vido recibían fondos para realizar obras en sus distritos y después no eran ejecutadas.

Uno de los involucrado en esta causa sería el jefe comunal del partido de La Costa. De este modo se explica el llamado a indagatoria que sería un hecho para la semana que viene.

En ese sentido, durante las primeras horas de la tarde de hoy, en total hermetismo y con un pedido explícito de que no haya cámaras ni personal policial, el propio jefe comunal habría recibido a funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal que arribaron a la zona costera, más precisamente al aeródromo de Santa Teresita.

El motivo aparente de la visita fue la inspección de las obras en la ruta 11 y la reunión con dirigentes de Cambiemos pero una fuente reservada develó que la situación judicial que complica a De Jesús es la verdadera razón del encuentro.

Desde hace ya bastante tiempo, De Jesús, un ex intendente K, se muestra más cercano a la gobernadora que al propio Partido Justicialista. Y es más que entendible el posicionamiento si se tiene en cuenta un trascendido que surgió de los pasillos del municipio de La Costa: “O lo salva Vidal o no lo salva nadie”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!