Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2018 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Arriada: “Debajo de ese uniforme también hay un ser humano que obedece órdenes y no tiene derechos”

El fundador del Movimiento Democrático Policial, Esteban Arriada visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago. “Somos todos trabajadores del mismo estado”, manifestó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El fundador del Movimiento Democrático Policial, Esteban Arriada visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago. “Somos todos trabajadores del mismo estado”, manifestó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Sabiendo que hay mala predisposición de los manifestantes con la policía y viceversa y se ven posiciones contrapuestas, ¿no se puede interpretar que se buscó un escenario de violencia?

No, porque estaríamos hablando de algo organizado. Sobre el antagonismo que señala entre los trabajadores organizados y las fuerzas, sobre todo las de izquierda y los trabadores uniformados,  debajo de ese uniforme también hay un ser humano que obedece órdenes y no tiene derechos, tiene obligaciones y no tiene derechos.

Entonces no puede haber quien defienda a los trabadores y conduzca un sindicato y avale romperle la cabeza de un piedrazo o dejarle la cara hinchada a una compañera o quebrarle la pierna a un compañero.

Hay sectores radicalizados de la izquierda que dicen que los policías no se tienen que sindicalizar pero no siendo estos grupos acompañarían el reclamo.

Pero la forma extorsiva y de escudarse detrás de la sindicalización para conchabos personales, ¿es justa?

Puedo asegurar que con Vilma Ripoll he estado en las movilizaciones, ahora cuando se discutió en la Corte, en la audiencia pública, ella estuvo sentada enfrente, con el ministerio de Trabajo, en contra de los trabajadores, eso me parece irracional.

Voy a la coherencia, si entiendo que el policía es un trabajador y se tiene que sindicalizar, ¿cómo pueden hablar y tratarnos de la manera que lo hacen públicamente?

RP.- ¿Por qué se dieron dos escenarios diferentes, una movilización desmadrada el martes y el miércoles una organizada?

Nosotros construimos el Movimiento Policial Democrático porque creemos que la base fundamental de todo esto es el diálogo. Una organización sindical sin diálogo, no tiene forma de funcionar. Ahora, tanto los compañeros de Astillero como los trabajadores policiales somos trabajadores del mismo estado, ni siquiera es distinto.

Nosotros fuimos parte de la CTA y entendíamos. Esto nace de todos porque si permitís como dirigente sindical que un delegado, un afiliado o un manifestante le tire una piedra a un policía, estás destratando a una persona a la que después le pedís que rinda pleitesía.

Es importante no generalizar. ¿Hubo alguien que trabajo mal? Sí, y detrás de eso tiene que estar Asuntos Internos, la fiscalía, la sociedad y quien es víctima. Si alguien obró de mala manera, que la justicia y la ley caigan sobre esa persona. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!