Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2018 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Bessolo y Milione, de Fortalecimiento Comunitario: “Vamos a reconocer a otras 100 mujeres solidarias”

El subsecretario de Fortalecimiento Comunitario Hugo Béssolo y el director de Voluntariado Social Mariano Milione, de la municipalidad de La Plata, visitaron los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante su paso, hablaron sobre la tercera edición de los premios “Mujer Solidaria Platense”, que se entregará este martes 28 de agosto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El subsecretario de Fortalecimiento Comunitario Hugo Béssolo y el director de Voluntariado Social Mariano Milione, de la municipalidad de La Plata, visitaron los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante su paso, hablaron sobre la tercera edición de los premios “Mujer Solidaria Platense”, que se entregará este martes 28 de agosto en el teatro Coliseo Podestá: “La función es mostrar lo que hace un voluntario”, dijeron.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿A qué se vienen dedicando desde la dirección de Voluntariado?

M.M.- Desde la dirección de Voluntariado motorizamos una colecta de juguetes, y hubo mucha respuesta de la gente. Hasta el fin de semana que viene tenemos programados festejos por el día del niño.

Nosotros visitamos las instituciones que están en los barrios y generamos un primer acercamiento, nos ofrecemos como nexo entre las instituciones y el estado, y ahí comienza la acción.

HB.- Al estar en el área de Desarrollo Social, hoy trabajamos mucho con comedores, que son lugares estratégicos que hoy necesitan que los acompañemos con gestiones. Muchas veces utilizamos lazos como el de Rotary o Leones, para poder llegar a estos comedores, y los solventamos desde el estado.

RP.- Cuéntenos del evento que están organizando sobre el reconocimiento a la mujer solidaria…

M.M.- Es la tercera edición, esta vez lo hacemos en el teatro Coliseo Podestá. Vamos a reconocer a otras 100 mujeres solidarias.

Cada institución elige a una mujer destacada. Hay docentes jubiladas que siguen enseñando sin remuneración alguna, de todos los ámbitos, cocineras que brindan su servicio en comedores, hay de todas las profesiones y con distintas actividades pero con un solo objetivo: El de ayudar a los demás de manera desinteresada.

Hay adolescentes, jóvenes, abuelas, a través de ellas se reconocen muchas actividades que en el caso de la solidaridad si no es así, no se conocen, porque no trasciende, porque ninguna de ellas busca publicitarlo y a su vez está bueno, para nosotros, dar a conocer esas historias y de alguna forma promover el trabajo solidario.

RP.- ¿Qué dificultad encuentran?

H.B- Nosotros veíamos que no es solo un reconocimiento a la mujer o a la institución, sino que a las familias, porque esa mujer le quita horas a la familia para dedicarse a ese trabajo solidario.

Nuestra función es mostrar qué es lo que hace un voluntario, y la forma que lo hacemos es trabajando con las instituciones, dónde sabemos que esos recursos que nosotros aportamos van a ser bien utilizados.

Para esta entrega de reconocimientos están invitados el vicegobernador Daniel Salvador y el intendente JulioGarro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!