Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2018 | Gremiales

Acusan a Cambiemos de viralizar el video

Bronca en ATE: En plena represión, Banegas conversaba por teléfono a una cuadra de distancia

Lejos de estar al frente de “su gente”, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, charlaba pasivamente por teléfono frente al local de Nextel de la esquina de 6 y 49, a algo más de cien metros del fragor de la batalla.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuando arreciaban las balas de goma y los golpes, minutos después de que un patrullero haya atropellado a un manifestante desatando una batahola de preocupantes dimensiones, un trabajador de Astillero Río Santiago y afiliado a ATE, pudo alejarse de la zona de riesgo con el objetivo de poner a salvo a sus compañeros.

Al hacerlo, se llevó una ingrata sorpresa. Lejos de estar al frente de “su gente”, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, charlaba pasivamente por teléfono frente al local de Nextel de la esquina de 6 y 49, a algo más de cien metros del fragor de la batalla.

“Nuestro compañero Pancho mira y habla por teléfono, mientras a los compañeros los están c… a tiros. Increíble esto, nunca visto. Ahí lo tenés, al secretario general nuestro”, indica el afiliado en el video que, según allegados al propio Banegas, se volvió viral gracias a la mano oscura de dirigentes de Cambiemos vinculados al Astillero.

Lejos de los históricos líderes sindicales que se posicionaban, codo con codo, al frente de sus afiliados, Banegas pareciera sentirse más cómodo a una cuadra de distancia, lejos de los ruidos de los escopetazos y los gritos de los compañeros. En una paradoja tragicómica, pocas horas después afirmaría en un medio local, con la voz entrecortada por la supuesta emoción: “Nunca nos vamos a achicar, nunca daremos un paso atrás. La lucha continúa”.

La lucha de los trabajadores de Astilleros ciertamente continúa. Pero a Banegas le faltó agregar que la suya lo hace, como mínimo, a cien metros de distancia de sus compañeros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!