Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de agosto de 2018 | Municipales

Durante una recorrida por Rafael Calzada

Para una referente de Cambiemos, preguntar por Santiago Maldonado es ser kirchnerista

Retamoso es la esposa del actual jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman. Hasta el 2015 fue concejal por el partido de Margarita Stolbizer. En su comentario, desafortunado, quiso dejar en claro que el escrache viene del lado kirchnerista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La ecuación resultó casi ilógica, incompresible. Florencia Retamoso, una referente de Cambiemos del partido de Almirante Brown, no se bancó un escrache minúsculo, de barricada, propio del folklore opositor, sucedido en una recorrida por Calzada y dijo una frase poco feliz: “¿No sos kirchernista y preguntás por Santiago? Santiago se ahogó”, le dijo a una vecina que le preguntó: “¿Qué pasó con Santiago Maldonado?”.

El hecho resulta de “color” si no fuera por el reclamo de verdad y Justicia que hoy gran parte de la sociedad pide sobre el caso de Santiago Maldonado. Una muerte misteriosa. El joven de 28 años desaparecido y encontrado muerto en un lago en Chubut luego de participar de una protesta mapuche por el reclamo de tierras.  Fue primero de agosto del año pasado.

El caso Santiago Maldonado se desprende de lo partidario. Pero no para Retamoso. Fue así que el fin de semana un grupo reducido de vecinos enojados con la visita de Cambiemos fue en búsqueda de los caminantes que habían elegido la localidad de Rafael Calzada.

A la cabeza iba la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En un momento, una mujer se desprendió de la columna y encaró a los funcionarios. “¿Dónde está lo del PAMI?” le inquirió al ex PAMI y actual concejal, Carlos Regazzoni que no se dio por aludido. “¿Qué pasó con Santiago?” insistió mientras los del grupo oficialista intentaban bajarle el tono arengando la caminata con un “¡Vamos! ¡Bravo!”. Otros trataban de sacarse de encima el momento incomodo diciendo “Chau, chau. ¡A otra cosa!”.

Fue en ese preciso momento que apareció en escena la ex concejal del GEN, Retamoso. Le faltó control emocional y se paró frente a la vecina preguntona diciéndole, con una extraña lógica: “¿No sabés lo que le pasó a Santiago? ¿Sos kirchnerista y no sabés qué le pasó?”, la intimó. La cosa quedó mezclada con otras voces que le decían a la escrachadora “¡Fuera! ¡Fuera! Te comiste la Argentina”.

Retamoso es la esposa del actual jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman. Hasta el 2015 fue concejal por el partido de Margarita Stolbizer. En su comentario, desafortunado, quiso dejar en claro que el escrache viene del lado kirchnerista. Fue una lástima que Bullrich, presente en la discusión, no haya tomado la posta para explicarle a la vecina la verdad de los hechos. Más aun siendo Bullrich la responsable de las fuerzas militares que participaron del operativo durante la protesta mapuche donde desapareció Santiago y fue más tarde hallado muerto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!