Domingo 09.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de agosto de 2018 | Judiciales

El ticket sería sólo de ida

López lo menciona en su confesión: Ricardo Ivoskus, cercado por la Justicia, viajaría a Miami

La vinculación con José López disparó inmediatas acusaciones de malversación de fondos públicos que apuntan al ex intendente de San Martín, que actualmente ocupa el cargo de director del Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Banco Provincia, elegido personalmente por la gobernadora María Eugenia Vidal.

José López, ex secretario de Obras Públicas y mano derecha del multiprocesado Julio De Vido, ya es oficialmente un arrepentido. El juez Claudio Bonadío lo integró a su propia colección de arrepentidos y ya le tomó las primeras declaraciones.

Lo cierto es que su situación judicial es muy comprometida. Él aseguró que los 9 millones de dólares que llevó en un bolso al convento de General Rodríguez no son suyos, pero nunca supo explicar de dónde los sacó. En posteriores análisis, los peritos notaron que los fajos estaban húmedos y comprobaron que habían sido escondidos en un tanque dentro de su casa. En este escenario, López busca optimizar las condiciones en las que se encuentra. Al declararse “arrepentido”, ya obtuvo algunos beneficios. Para empezar, le permitieron abandonar el penal de Ezeiza e instalarse momentáneamente en una dependencia policial de Palermo, algo más acogedora.

En su primera declaración, hizo hincapié en el esquema de corrupción en la obra pública y mencionó reuniones con dos intendentes: Ricardo Ivoskus, de San Martín, y Enrique García, de Vicente López. Si bien el eje de dichas reuniones fue el perjudicar a Sergio Massa, se habría tratado también varios negociados en referencia a la obra de reparación de la ruta 8.

La misma se licitó en el año 2009 con un costo de más de 75 millones de pesos, resultando ganadora la UTE compuesta por las empresas Santana Nicastro y Centro de Construcciones. No obstante ello, las constantes demoras en el inicio de la obra y el completo estado de destrucción de la ruta 8 levantaron sospechas entre la oposición, fogoneadas por el entonces candidato Gabriel Katopodis.

Ahora, la vinculación con José López disparó inmediatas acusaciones de malversación de fondos públicos que apuntan al ex intendente de San Martín, que actualmente ocupa el cargo de director del Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Banco Provincia, elegido personalmente por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Acorde a sus allegados, apenas enterado de la declaración de López, Ivoskus habría comenzado a planear un estratégico viaje a Miami junto a su esposa, la también acusada de manipular fondos públicos de la secretaría de Desarrollo Social, Lidia Naim. Por el momento, el ticket es solo de ida. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 Aug | 10:58
JULIA anacleti | [email protected]
ESTA GENTE DEBERIA ESTAR PRESA LO QUE SUCEDE ES QUE COMO PERTENECE A CAMBIEMOS LO PROTEGEN IVOSKUS SE ROBO TODO DURANTE 12 AÑOS DE GOBIERNO Y EN ESA EPOCA REPRESENTABA AL FRENTE PARA LA VICTORIA HOY SU HIJO DANIEL ESTA NOMBRADO EN LOS PANAMA PEPERS , VIVE VIAJANDO POR EL MUNDO DANDO CHARLAS DE MARKETING POLITICO OCUPA UNA BANCA EN EL CONGRESO Y NO VA NUNCA UN SUELDO AL PEDO LO PUEDEN VER EN SU PAGINA DE SU EMPRESA DONDE TODOS LOS MESES VIAJA Y SE LO VE EN DIFERENTES PARTES DANDO CHARLAS Y CONFERENCIAS QUE COBRA EN DOLARES , IVOSKUS DALE CLASES AL PRO PORQUE NO LOS VA A VOTAR NADIE AGRUPACION NI MNIC (NI MACRI NI CRISTINA) http://quepasaweb.com.ar/ivoskus-cuentas-off-shore-panama/
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.