Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de agosto de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Viandas en mal estado: “Ni los perros quieren comer la comida”, dijo una madre de la Agraria de Abasto

Sonia Menini, madre de la Agraria N°1 de Abasto dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la protesta que se realizó hoy, en la puerta de la escuela, para reclamar por mejoras edilicias y del alimento de los alumnos. “Vinimos para ser escuchados y que alguien nos dé una solución”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Sonia Menini, madre de la Agraria N°1 de Abasto dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la protesta que se realizó hoy, en la puerta de la escuela, para reclamar por mejoras edilicias y del alimento de los alumnos. “Vinimos para ser escuchados y que alguien nos dé una solución”, dijo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿No están cortando Ruta 36?

No, estamos haciendo una sentada pacifica en apoyo a los directivos de la escuela que ya han hecho varios reclamos desde hace rato por el tema del comedor; de la infraestructura, de techos que se están cayendo a pedazos, de paredes con agujeros, de falta de calefacción y baños inundados y tapados que no se pueden usar.

Hay chicos que están diez horas, entran de 7.40 y están hasta las 17.40 de la tarde. Estuvimos desde principio de agosto sin cocina porque hubo una pérdida de gas y como pasó lo de Moreno se tomaron las precauciones que había que tomarse. Desde el ministerio no sé quién es el que manda la comida, enviaban sándwiches que habían perdido la cadena de frío, los chicos estaban descompuestos; las comidas eran frías, no tenían nada caliente para tomar a la mañana.

Todos esos reclamos están hechos, ahora mismo el grupo de padres que estamos, mandamos actas de vuelta para reclamar porque no escuchan a los directivos. Nosotros vinimos acá para ser escuchados, que alguien venga y nos dé una solución a todo esto.

RP.- Se filtró un audio este fin de semana y en un momento se menciona a Mauricio Macri en helicóptero.

No tengo ni idea, se habló de un audio que salió pero no sé de dónde habrá salido, en la sentada no hay bandera política, no hay gremios, somos papás y alumnos.

RP.- ¿Qué cantidad de chicos concurre al colegio?

Son 460 alumnos, hay chicos que no todos los días están 10 horas sino que salen al mediodía, otros se van a las 15.30 y un grupo sí está durante todo el día, son diferentes cursos.

RP.- ¿De qué se compone la vianda que le proporcionaban a los chicos en estos días?

Era un sándwich y una pizetta, había chicos descompuestos, con gastroenteritis porque las viandas habían perdido la cadena de frío, un desastre. Los chicos se  las tiran a los perros y éstos tampoco quieren comer esa comida.

RP.- ¿Los chicos hasta no hace mucho comían lo que ellos mismo producían?

Eso era hasta el año pasado, ahora como lo comedores se municipalizaron no se hace más. Se elevó una nota para que se permita reforzar la comida con la producción del colegio, ya sea la merienda, el desayuno o el almuerzo. Ahora ni siquiera los dejan usar las cosas que producen los chicos.

RP.- Pero si les permitieran usar la producción, no tienen cocina.

Ahora sí porque cuando empezamos a reunirnos, enseguida trajeron la cocina y ya vino el gasista.

RP.- ¿Los chicos tienen calefacción en las aulas entonces?

No, no tienen calefacción algunas aulas, sí caloventores que traen los mismos chicos.

RP.- ¿La actividad propia de un colegio agrario, la siguen haciendo los alumnos?

Sí, la hacen. Tienen quinta, huerta, crían conejos, chanchos, lo que pasa es que lo que producen no lo pueden consumir; se vende en la cooperadora: Los padres o la comunidad puede venir a la escuela y comprar huevos, conejos, chanchos pero no pueden consumirlos los alumnos que era lo que antes se hacía, se usaba para el comedor la comida que ellos producían. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!