Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de agosto de 2018 | Provincia

Otro revés para “Pancho” Banegas

ARS: Niegan legalmente los reclamos del gremio por “carecer de todo sustento fáctico y jurídico”

Claramente, el titular de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, no pasa por su mejor momento. Hace algunos días este medio difundió un video en el que se lo mostraba al margen de la represión contra los trabajadores del Astillero Río Santiago. Ahora, recibió un duro cachetazo legal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Todo comenzó cuando el ente administrador del ARS, comandado por Daniel Capdevila, decidió recortar ítems por productividad y vacaciones a los trabajadores de esta empresa del estado. Sin demasiada cintura ni conocimientos jurídicos, el equipo de Francisco “Pancho” Banegas solo atinó a redactar una carta documento que fue rechazada completamente por el ente, en firma del gerente de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales, Héctor Calvente.

“Niego que hayan descontado sumas de dinero indebidamente en el mes de julio de 2018. Niego que se hayan retenido de manera indebida los conceptos derecho de turno, falla de caja y horas cátedra. Niego que se hayan realizado actos que afecten la integridad de la remuneración de los trabajadores. Niego que se hayan vulnerado garantías constitucionales. Niego que se haya afectado la remuneración normal mensual y habitual de los trabajadores. Niego que el accionar de esta administración carezca de fundamentación jurídica. Niego que se lesionen intereses laborales fundamentales. Niego persecución laboral”.

Y sigue: “Niego que se condicione el accionar y el desarrollo de tareas por parte de los trabajadores. Niego que el señor presidente o el equipo de gerentes hayan causado daño alguno a los trabajadores. Niego que existan provocaciones medicinas, institucionales, gubernamentales, políticas y sociales hacia los trabajadores”, respondió el ente ante las acusaciones del gremio.

Y concluye: “Por último y a los fines de un normal desenvolvimiento entre la relación entidad gremial y empresa, le solicitamos que se abstenga de realizar intimaciones infundadas y carentes de todo sustento fáctico y jurídico, bajo apercibimiento de responsabilizar a usted personalmente de los daños y perjuicios que ellos ocasionen a nuestra empresa como a cada uno de los trabajadores que en ella se desempeñan”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!