Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2018 | Municipales

Continúan los homenajes

Tagliaferro se dio el gusto: Removieron el busto de Néstor Kirchner de la plaza central de Morón

En su lugar vacío, los militantes colocan flores y cartas que el gobierno local se empecina en quitar día tras día.  Pero las flores vuelven a aparecer caprichosamente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Finalmente sacaron el busto de Néstor Kirchner de la plaza San Martín de Morón. En una sesión desarrollada la semana pasada, con 12 votos a favor, el oficialismo logró que se habilite la remoción del monumento que acompaña a Perón y Eva. En su lugar vacío los militantes colocan flores y cartas que el gobierno de Ramiro Tagliaferro se empecina en quitar día tras día.  Pero las flores aparecen caprichosamente.


“Desde que Tagliaferro sacó el busto de Néstor de la plaza de Morón, vecinos y vecinas dejan flores para recordarlo. El municipio las manda sacar pero vuelven a aparecer todos los días. Al odio se le gana con amor!  Por siempre en nuestros corazones ♥ #FloreceránMilFlores #PorSiempreNéstor”, publicaron desde el kirchnerismo.

REALPOLITIK accedió al video donde tres obreros quitan pedazos de lo que fue el busto de Kirchner. La remoción fue un pedido del oficialismo tras el escándalo de los “cuadernos”. Dijeron que “la corrupción kirchnerista” no ameritaba la existencia de la figura del ex presidente en la plaza central y, con mayoría en el Concejo, llevaron la propuesta al recinto sabiendo de antemano el resultado.

Tras la remoción, fueron varios los actos de homenaje. La dirigente Hebe de Bonafini estuvo en un acto con referentes del espacio de Unidad Ciudadana y otros sectores políticos.

“Junto a miles y miles seguiremos escribiendo el nombre de Néstor Kirchner en la historia de nuestro país. Piensan que sacando el busto de Néstor y borrando los símbolos van a borrar de la memoria de millones de argentinos y argentinas su recuerdo. Quieren ensuciarlo llenándolo de mentiras porque no entienden el amor de un pueblo a quien le devolvió la esperanza, la alegría y los derechos que hoy están siendo avasallados por el gobierno de Cambiemos. Pero no van a poder borrar lo que Néstor significa” escribió en su perfil de Facebook, el concejal Hernán Sabbatella.
“A pesar del clima de violencia política y persecución que estamos viviendo, no nos vamos a dejar amedrentar. Vamos a seguir defendiendo el proyecto de país inclusivo, con el trabajo, educación, salud e industria que construyeron Néstor y Cristina. Y lo vamos a hacer con alegría. Porque, como él nos enseñó, al odio se le gana con amor” cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!