Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2018 | Municipales

A través de las redes

Sálvese quién pueda: El intendente de Casares se desvinculó de la causa de los cuadernos

Según destacaron algunos medios, en la declaración que realizó José López, ex secretario de Obras Públicas del gobierno K, ante el fiscal Carlos Stornelli, se vinculó a Walter Torchio. Ante esto el jefe comunal salió al cruce de los dichos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Hay momentos que me cuesta distinguir si alguien actúa por ignorancia o falta de información o una información parcial, si se trata de mala fe con clara intencionalidad o solamente una cuestión de maldad, que en algún caso excede a la persona que se quiere agredir y se va provocando daños colaterales”, disparó el intendente de Casares ante las acusaciones de algunos periodistas que decían que José López lo había mencionado como partícipe del circuito de coimas que se investigan en el marco de la causa de los cuadernos de Centurión.

Y continuó a través de sus redes: “Lamento profundamente esto y de aquellos que ingenuamente retransmiten esto sin medir consecuencias, ni esperar para chequear la veracidad de lo publicado o expresado”. Con un evidente enojo, Walter Torchio se refirió a aquellos que diseminaron la información que según el mandatario es falsa.

Recordemos que el ex secretario de Obras Públicas de Néstor y Cristina Kirchner pidió acogerse al régimen de arrepentimiento por el que muchos empresarios vinculados a la causa han optado para poder quedar en libertad, intercambiando esa liberación por la vinculación de personajes de mayor peso en la ruta de coimas que indican los escritos del chofer de Roberto Baratta.

Sin quedar conforme con su descargo en Twitter, el propio intendente, en una conferencia de prensa a la que llamó específicamente ante su vinculación, solicitó a los medios “criterio” para la difusión de información. “Vine a la política a tratar de hacer las cosas lo mejor que puedo y desde el lugar que puedo, haciendo un enorme esfuerzo por mejorar Casares”, expresó Torchio.

Y prosiguió: “No tengo ningún interés ni ninguna necesidad sobre lo que se habló y si es necesario se volverá a aclarar y va a quedar demostrado que no tenemos nada que ver, no tengo nada que ver”. Finalmente, culminó repitiendo que “la realidad es que no hay nada que nos vincule a nada y si alguien dice que tenemos que ver en estas circunstancias, está mintiendo”.

Cabe aclarar que el manotazo de ahogado realizado por José López no tuvo sentido ya que el Tribunal Oral Nro 1 rechazó hace algunas horas su excarcelación por la causa de enriquecimiento ilícito, produciendo de esta forma que quede detenido en el penal de Ezeiza, donde pasa sus días desde hace meses. Lo que argumenta el tribunal es que por arrepentirse en una causa, no hace lugar a que pueda concederse su libertad en la otra en que se lo investiga y en la cual en primera instancia ya ha obtenido un fallo en contra de su persona. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Walter Torchio, Casares

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!