Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2018 | Nacionales

El país a contramano de la economía

Ajuste invisible: Rodríguez Larreta contrató a un “experto social” por 70 mil pesos mensuales

Como una reedición del Mundo del Revés de María Elena Walsh, pero mucho menos divertido, el conjunto de variables económicas del país pareciera funcionar a contramano del resto del planeta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Como una reedición del Mundo del Revés de María Elena Walsh, pero mucho menos divertido, el conjunto de variables económicas del país pareciera funcionar a contramano del resto del planeta. Lo que debiera subir, como el Merval, la producción o el consumo, baja. Lo que debiera bajar, como el precio de los combustibles, los alimentos y el dólar, sube.

Con el dólar nuevamente escalando a 420más de 32 pesos y los mercados dándole la espalda al presidente Mauricio Macri, el gobierno comenzó a tomar todo tipo de medidas tendientes a un supuesto ajuste. No obstante ello, pareciera que las variables de ajuste son siempre aquellas que aprietan al pueblo.

Por ejemplo, mientras se niegan los aumentos a los docentes por encima de un irrisorio 15 por ciento y se propone el fin de las llamadas “jubilaciones por moratoria”, se utilizan ingentes cantidades de dinero en acciones publicitarias de las sociedades anónimas del Grupo Banco Nación, se piden adelantos al FMI y se contratan personas sin ningún tipo de finalidad práctica con salarios desorbitantes.

En este sentido, el arquitecto Rodrigo Cruz, subsecretario de Registros, Interpretación y Catastro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobó la incorporación de Mariano Jordán Kristoff, quien cobrará la totalidad de 420 mil pesos por 6 meses de trabajo, desde el 1 de julio hasta el 31de diciembre de este año, a un ritmo de 70 mil pesos mensuales. En la descripción de su función figura: “Experto social”.

Si bien se han exigido explicaciones por esta insólita contratación, hasta el momento tanto Cruz como Kristoff se han mantenido en silencio al respecto. Pareciera que a la hora de explicar de qué trabaja, Kristoff ya no es tan experto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!