Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fe.Si.Mu.Bo. inaugura un centro para los jubilados y pensionados

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Gustavo Hernández, habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el lanzamiento del Centro de Jubilados y Pensionados, un espacio físico dentro de la estructura del sindicato destinado exclusivamente al desarrollo de múltiples actividades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Gustavo Hernández, habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el lanzamiento del Centro de Jubilados y Pensionados, un espacio físico dentro de la estructura del sindicato destinado exclusivamente al desarrollo de múltiples actividades de sus jubilados y pensionados. Además el dirigente gremial comentó: “Al día de hoy, no han cobrado la diferencia del cuatro por ciento”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo surgió la idea del centro de jubilados y pensionados?

Esta idea viene desde hace tiempo y tiene que ver con el espacio que los jubilados no tenían dentro del gremio municipal.

El jubilado municipal siempre ha sido excluido porque después de haber cumplido su tarea y haber aportado todo el tiempo y calidad de vida dentro del municipio, se lo fue dejando de lado.

Nosotros tenemos la suerte de tener en nuestras filas, dentro de la actividad, a compañeros que hace tiempo se jubilaron, como es el caso de Carlos Ávila, que es el presidente de este centro y ha nucleado una cantidad interesante de compañeros que ya hacía tiempo que se habían jubilado, y también otros que lo han hecho en estos días.

RP.- ¿En dónde va a funcionar?

Nos hemos mudado a una nueva sede que está en la calle 50 entre 13 y 14, frente a la plaza Moreno, casi esquina 14. Es allí en donde ellos tienen su espacio al que han llamado Centro de Jubilados Raúl Pagano, en honor a un viejo trabajador de la municipalidad de La Plata que era jefe de Tesorería.

RP.- ¿Cuál es la situación hoy de los jubilados de la municipalidad de La Plata?

Además de lo que nosotros le podamos dar en beneficios, que son bastantes, también continuamos con la defensa de los derechos porque lo que nos está pasando es que al día de hoy no han cobrado la diferencia del 4 por ciento que tenemos nosotros en la actividad.

Entonces no tenían para reclamar y nosotros lo estamos haciendo desde el gremio, parece que la provincia tiene una falla en la liquidación. Con la representatividad del gremio, el presidente del centro de jubilados puede ir a hablar por ellos. Es una lucha constante porque desde hace algunos años no les abonan en término las diferencias salariales que se comprometen a pagar en la actividad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!