Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2018 | Municipales

El que no corre, vuela 

El peronista Néstor Álvarez dejó la intendencia de Guamini por un cargo en provincia

De convicciones endebles, Néstor Álvarez, que había sido escogido por su ciudadanía para ejercer el máximo cargo en el ejecutivo de su ciudad, decidió olvidarse de sus votantes y saciar sus ambiciones personales al acceder a un cargo en la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se irá a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires luego de un ofrecimiento que en julio le hiciera su titular, Guido Lorenzino. Tras arreglar ciertas cuestiones de su gestión como jefe comunal y un mes después de haberse silenciado sobre el tema, desembarcará en su nuevo cargo.

Después que el Honorable Concejo Deliberante de su localidad le denegara su licencia por seis meses, solicitada hace semanas, el ya ex intendente decidió no dar vueltas y pegó el portazo para acceder a un cargo en provincia a través de una renuncia de carácter "indeclinable".

De convicciones endebles, Néstor Álvarez, que había sido escogido por su ciudadanía para ejercer el máximo cargo en el ejecutivo de su ciudad, decidió olvidarse de sus votantes y saciar sus ambiciones personales al acceder a un cargo en la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires.

La decisión del jefe comunal causó un gran impacto en todo su gabinete y una clara alegría en su natural reemplazante que será el “independiente” -según medios de la localidad- José Nobre Ferreira. El nuevo mandatario había encabezado la lista de concejales del FPV en el 2015 y se estima que fue el primero en enterarse de la decisión del hasta ese entonces jefe comunal.

Álvarez fue elegido en el 2011 para ejercer la responsabilidad de la intendencia y tras algo más de seis años deja su cargo a través de una renuncia indeclinable que no sólo ha afectado a su pueblo, sino que también al propio gabinete que había conformado en sus comienzos y dejado huérfano en la actualidad. Desde este aspecto, se especula que ante la “traición” algunos de sus más fieles colaboradores vean la posibilidad de dejar el cargo que ocupan.

Así se revive una disputa que viene desde hace años entre los justicialistas históricos y aquellos que desean entregar su lugar a las nuevas generaciones, que obviamente son los menos. Lo cierto es que ha comenzado una disputa a partir de la partida del guaminense que parece producirá que algún otro concejal, además de Noble Ferreira, migre hacia el gabinete del ejecutivo.

De esta manera, el nuevo asesor de Guido Lorenzino allanó el terreno para que en el 2019 el pueblo de la localidad de la que es oriundo comience a pensar en cambiar de signo político para su intendencia; o bien, mire para otro sector del propio justicialismo local. 

Cristina Fernández de Kirchner lo ha expresado hace algunas semanas desde su banca en el Senado: a que a veces hay que cuidarse más del fuego amigo que el del enemigo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guaminí, Guido Lorenzino, Néstor Álvarez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!