Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2018 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Zonzini, sobre el caso Gancedo: “Apareció la misma droga que le encontraron a Nisman”

El mánager Jorge Zonzini y el psicólogo social, Guillermo Duarte, dialogaron con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el caso de Rocío Gancedo y la denuncia a “Viral TV”. “Esto no es educación, es desvío sexual y lo enseñan”, aseguró Zonzini.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El mánager Jorge Zonzini y  el psicólogo social, Guillermo Duarte, dialogaron con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el caso de Rocío Gancedo y la denuncia a “Viral TV”. “Esto no es educación, es desvío sexual y lo enseñan”, aseguró Zonzini.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

Rp.- ¿Qué nos puede contar sobre el caso de Rocío Gancedo?

Zonzini: Se emitió un comunicado a través de su hermano, que es el único referente familiar, quién se encargaba de todas las cuestiones que tenían que ver con su tratamiento psicológico. Cuando Rocío se interna, en un momento mantiene una conversación conmigo y, por decisión de todo el equipo, entre ellos quien dirigía su internación Luis Romero de la clínica Argos, dice que quería expresarse y de común acuerdo hoy está ese audio que es casi un legado sobre lo que es un caso de abuso infantil. Lo que queda claro es que esto, aún 28 años después, deja secuelas y realmente, no tratado, no dándole la importancia que necesita, genera frustración, depresión, entre otras cosas. Rocío tuvo una internación por una severa depresión aguda, que tenía que ver con esto del abuso infantil.

La causa justamente comienza con el fallecimiento de Rocío, el 29 de noviembre de 2017, con una carátula que es "averiguación por muerte dudosa", nueve meses después, no hay ningún tipo de avance en la causa.

Lo que deja claro en ese comunicado Rodolfo Magallán Gancedo, el hermano, es que, habiendo tomado conocimiento, y con la sensación de que la causa está absolutamente cajoneada por la fiscal, el pide a los periodistas, que tanto se expresaron en el tema, que no lo abandonen y al juzgado que esté atento porque va a ir hasta las últimas consecuencias. Lo que le plantea a los medios es: "Muchachos, la causa de mi hermana no se cerró, hay un montón de cosas que no están claras”. Es más fácil decir que Rocío se suicidó, porque tenía los antecedentes de bajones y depresiones, pero la tendencia suicida nunca la tuvo, lo que tenía era la autoflagelación.

Los últimos 7 meses, ella se aparta, Luis Romero, su hermano y yo éramos algunas de las caras que la contenían. En un momento ella deja el tratamiento y va en manos de otro equipo terapéutico, que en este caso es el que fue denunciado.

Duarte: Ella tenía trastorno límite de la personalidad, una de las fases más fuertes de una psicosis, y era su miedo. Ella repetía que tenía miedo a traspasar esa puerta imaginaria. Estaba constantemente ese fantasma y después poco a poco se fue desgranando y se corrió del grupo primario de atención.

Zonzini: Cuando Guillermo plantea la denuncia, él quería que fuera simplemente por mala praxis, por un montón de cosas como lo audios que se escucharon, la forma de comunicación entre el profesional y la chica vulnerada y demás.

La pregunta es ¿Lo hizo? Si lo hizo, queremos saberlo. Pero no nos olvidemos que cuando salió el toxicológico, apareció la Ketamina, que es la misma droga que le encontraron a Nisman, un inductivo que hace perder el concepto de la realidad.

RP.- ¿Cómo se disparan esos comportamientos?

Duarte: Se disparan desde su niñez. No olvidemos que ella fue violada a partir de los 6 años, según sus propios testimonios, dentro de un dormitorio donde estaba el grupo familiar. Lamentablemente el producto de esas situaciones es una personalidad totalmente frágil, que se siente completamente sola, abandonada, que ve sospechosos en todos lados, se siente traicionada a cada momento.

Zonzini: En ese audio dice que como nadie le creía tuvo que buscar testigos. Buscó a su hermano, a su cuñada y le dijo a la madre que quería hablar con ella. Ahí le plantea “¿Te acordas que a los 6 años vos me entregabas?” y cuenta que le pedía a la madre que le reconozca que no la quiere, que la suelte, que nunca la quiso. Todos somos lo que queda de lo que hicieron con nosotros nuestros padres.

Duarte: Para ella la violación era la cotidianidad, hasta que los 18 años que se empieza a dar cuenta de lo que pasaba, para ella era lo normal.  Lo típico que pasa muchas veces en los casos de abuso infantil, la continuidad de la violación forma parte de la vida.

Zonzini: Ella habla con la madre minutos antes del suceso. Lo que cuenta su cuñada es que ella le habla "estoy con pensamientos difíciles, con complicaciones" y la madre le contesta casi "hace lo que tengas que hacer".

RP.- Hablemos del caso de Viral TV ¿Qué son los youtubers e influencers?

Zonzini: Son, mal llamados, youtubers e influencers pero son comunicadores sociales y formadores de opinión infanto-juvenil. Mal formadores, pero son. Hay una porción de youtubers que intentan bajar contenido blanco, esperanzador, pero los que más crecen son los que bajan el morbo, la violencia, el conflicto, bullying y no está reglado esto.

RP.- ¿Por qué decidió denunciar a Viral TV?

Hace unos meses atrás mi hijo en el grupo familiar dice "che estoy en Viral". Esto es una congregación de más de 6 millones de seguidores conformadas por 4 tipos. Uno se encarga de lo visual, otro de marketing y ventas, etcétera. Dentro de esa organización lo que hacen es contenido muy violento para captar la atención, algunas ventas de humo y de contenido fuerte que a los pibes les genera morbo. Esta vez tuvieron la desgracia de ir a la puerta del colegio Carlos Pellegrini y hacer una trilogía: Entrevistar a dos señoras grandes, una chica de color y tres menores de edad, entre ellos mi hijo. La notera, Juli Montes de Oca, dice "voy a hacer preguntas exóticas", pero no, no hizo preguntas exóticas, está enseñando desvíos sexuales a un menor al preguntar qué es el beso negro, el beso del payaso, la lluvia dorada, la marrón y aparte cuando dicen que no saben, ella les enseña de qué se trata.

La pregunta es "estos chicos, desdichados de virtudes pero con grandes maquinarias de mánager y abogados inescrupulosos que trabajan detrás, ¿pueden pasar por encima del aula del maestro a la hora de hablar de educación sexual?” Esto no es educación, es desvío sexual y lo enseñan.

RP. - ¿Qué dice la denuncia?

Zonzini: La denuncia dice que al chico lo abordan, en su buena fe, diciendo que va a salir en la tele, va a hacer una encuesta y el tipo está generando un contenido comercial. Esto se va a subir a la red y se suma a un montón de contenidos espantosos. Es un negocio en base a hacer daño, no hay nada constructivo ni que va a dejar docencia.

En el grupo familiar, mi hijo dice "estuve en el programa de Yao" y cuando lo veo dije "¿Éste cuándo me pidió permiso a mí para deformarle la cabeza a mi pibe o mostrarle el contenido él?".

Cuando inicié la denuncia un chico me puso "ellos en mis peores momentos, nos dan una sonrisa". Un pibe de 10 años te dice que este infradotado le da una sonrisa en sus momentos difíciles cuando le tiene que preguntar a su madre, a su padre o al psicólogo.

Duarte: Acá estamos de nuevo con el grupo familiar primario. Qué niño o que adolescente están formando. Acá el hijo de Jorge está formado con una familia, los otros dos también están estructurados. ¿Qué pasa con el que no tiene una estructura familiar o grupo primario de contención?

RP.- ¿Hay gente que se dedica a lo mismo y que no está de acuerdo con estas prácticas?

Zonzini: Si, hay una corriente preparada. Aparecieron un montón de grupos fuertes que estaban re podridos de esto, entonces te escriben y ofrecen presentarse en la causa. Esto va a ser un antes y un después.

Fijate la maniobra de distracción, para mí siendo un hombre de medios, muy berreta: Cuando sale la demanda, ellos llaman a hacerle bullying a quien demandó, a mí o a mi pibe. Ponen una terminología que en un momento llegaba hasta a ser divertida porque, no hay un término que me entre para calificarlo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!