Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2018 | Municipales

Otra grieta

Desde Lomas de Zamora, la UCR comenzó marcarle la cancha a Cambiemos

Con un multitudinario acto realizado en la localidad de Llavallol (Lomas de Zamora), la UCR salió a marcarle la cancha al proyecto Cambiemos. Más vale tarde que nunca, los radicales confluyeron en una cumbre donde no faltó la autocrítica y dejaron en claro que es hora que el gobierno los escuche y los tome en cuenta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Con un multitudinario acto realizado en la localidad de Llavallol (Lomas de Zamora), la UCR salió a marcarle la cancha al proyecto Cambiemos. Más vale tarde que nunca, los radicales confluyeron en una cumbre donde no faltó la autocrítica y dejaron en claro que es hora que el gobierno los escuche y los tome en cuenta. En busca de la dignidad perdida, fue el ex concejal radical, Fabio Abraham, el que nucleó a más de seiscientos militantes del centenario partido. “Hemos decidido salir a la calle porque al radicalismo quieren llevarlo de las narices y no está siendo escuchado. Eso no nos gusta mucho,” dijo en diálogo con REALPOLITIK.

“Esto es una crítica al gobierno. Hay que empezar a mejorar. La realidad es que los cambios profundos no se encararon y que creo que la UCR tiene que proponer el debate, generar espacios y empezar a discutir políticas de cara al 2019”, afirmó el dirigente que aprovechó el plenario de radicales desencantados y enojados con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para “atenderlos”.

“Este gobierno asumió con cierta soberbia por una gestión que fue muy buena en Capital Federal pero no sabían que la realidad en la nación y la provincia era otra cosa.  Ahora cambian de gabinete porque están asumiendo que no pueden llevar adelante una política de gobierno como lo habían pensado”, se despachó.

El plenario se desarrolló en el Club Juventud Unidad. Reunió diversas líneas radicales de Lomas de Zamora, con preponderancia a las que responden al vicegobernador, Daniel Salvador. Además estuvieron representantes de otros distritos, tal el caso de Valeria Sargiotti, presidente de la UCR (San Vicente) y su esposo, Federico Cantó, jefe de Gabinete del gobierno de Cambiemos en ese distrito.

En diálogo con este medio Abraham reconoció las debilidades y desaciertos del espacio. “No hemos tenido resultado en influenciar. Hay que rediscutir las políticas, planteárselas al gobierno pero sin pegar un portazo. Queremos marcar la cancha y tener más participación, poner un freno a las decisiones políticas porque hay cosas que molestan”.

Y ejemplificó el concepto: “Tenemos cincuenta directores de salud que vienen de la gestión anterior. Entonces no podemos criticar las políticas de salud. En Lomas de Zamora, la dirección del Hospital Gandulfo tiene como directora a la esposa del diputado (Fernando) “Chino” Navarro que ni siquiera es médica. Así no va mejorar nada porque te boicotean políticamente. Hace cinco años atrás ibas al Gandulfo y estabas cinco horas tirado en la guardia para que te atiendan, ahora estás ocho. Y eso que tienen más recursos. Hay una falla. Entonces saquemos a la dirección”, arengó.

Sin medias tintas y alimentando las diferencias, Abraham siguió hablando de Cambiemos. “Creo que este gobierno tomó con cierta pasividad determinadas cuestiones de modificar lo menos posible. La UCR es reformista y pretende una reforma integral del estado. Tiene que haber un estado mucho más moderno. Cuando vos encarás la reforma del estado no podés poner a un tarado; tenés que poner a alguien que esté capacitado. No tiene que tener un estudio en Harvard, tiene que ser un tipo que conozca la calle. Y eso no pasa. Hay tipos que ocupan cargos que no deberían ocupar”, dijo.

Y agregó: “Este gobierno no me satisface. La gente eligió el mal menor y ahora no está eligiendo el gobierno, está eligiendo el mal menor. Ante lo vivido dice: ‘Bueno, lo voto de vuelta’. Pero si vos a la gente le pedís un esfuerzo y hay cada vez mas inseguridad, las escuelas un desastre, no se aprende absolutamente nada y estamos con la atención hospitalaria de hace cuatro años, entonces no le pidas esfuerzo porque la gente se pudre.  Hay un montón de cosas que son continuidad del gobierno anterior. El otro generó pobres. Éste no está generando a gran escala pero tampoco saca a la gente de la pobreza.”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lomas de Zamora, Fabio Abraham

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!