Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2018 | Municipales

Dura acusación a funcionario de Arroyo

Denuncian a funcionario marplatense que negoció una bonificación por favores sexuales

Se trata del secretario de Economía y Hacienda del distrito de General Pueyrredón, Hernán Mourelle, quien habría buscado acostarse con una empleada a cambio de una retribución por medio de su labor en el ámbito público.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata del secretario de Economía y Hacienda del distrito de General Pueyrredón, Hernán Mourelle, quien habría buscado acostarse con una empleada a cambio de una retribución por medio de su labor en el ámbito público.

El municipio dirigido por Carlos Arroyo vive momentos difíciles por las recientes denuncias realizada por una empleada del distrito quien lanzó fuertes acusaciones al secretario de Economía y Hacienda. La mujer advirtió que Hernán Mourelle efectuó comentarios fuera de tono y relacionados con un interés sexual hacia su persona.

La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Fiscalía Nro. 4 del distrito marplatense, recibió la presentación de la damnificada quien aseguró que el maltrato se dio en el marco del reclamo de una bonificación que le correspondía por su tarea en la administración municipal. Asimismo, explicó en su denuncia que ante el constante acosó del funcionario local tuvo que solicitar una licencia médica por razones psicológicas.

En este sentido, se comenzó con una investigación iniciada por Gómez que buscará encontrar elementos probatorios entre otras autoridades del distrito que según la denunciante habrían participado de momentos donde Mourelle le habría lanzado indirectas poco decorosas. El próximo miércoles se presentarán posibles testigos que puedan dar su testimonio ante las fuertes acusaciones que se caratularían como coacción agravada por el poder que le otorgaba su cargo al funcionario municipal.

Según las palabras de la mujer ante la fiscal, el funcionario le solicitaba que dejase a su novio por él en repetidas oportunidades delante de compañeros de la dama y también de funcionarios del municipio que a partir del miércoles se verán obligados a acercarse a la fiscalía para dar cuenta de la historia de la empleada.

La denunciante se encontraba haciendo un reclamo para que le reconozcan su trabajo fuera del horario laboral, otorgándole una bonificación reconocida como disponibilidad permanente ya que la tarea desempeñada excedía las horas realizadas después de finalizar sus tareas cotidianas. En este sentido, el propio intendente Carlos Arroyo había dado el visto bueno para que procedan en la tramitación de este beneficio compensatorio para la agente que esperaba la firma del propio secretario de Economía y Hacienda.

Sin embargo, la rúbrica se demoraba y el acoso crecía con el correr del tiempo. “Me estaba manipulando porque sabía que yo necesitaba ese dinero y sabiendo lo que gano, que dependía del pago de ese dinero, hacía esas cosas, denegándomelo, sabiendo mi necesidad”, reza el escrito de la denuncia de la mujer.

Incluso la empleada vinculó a la pareja actual del intendente y subsecretaria de Educación del distrito, Susana Rivero, como encubridora de la conducta de Mourelle visto que sabía por la propia mujer de la situación y no hizo absolutamente nada a pesar de ser funcionaria pública.

Vale recordar que Hernán Mourelle asumió su cargo luego que una manifestación de empleados municipales haya tomado el propio palacio ante el grave problema económico que vivía el distrito durante el año pasado, cuando Gustavo Schroeder decidió dar un paso al costado tras retrasarse en el pago de salarios en repetidas ocasiones.

El secretario entrante, allá por septiembre del 2017, había sido propuesto por funcionarios de la propia gobernadora María Eugenia Vidal vistas las diferencias que tenía con el propio mandatario comunal, haciendo una especie de intervención de las finanzas del distrito que estaban en rojo en un año vital en lo electoral y sabiendo la importancia de aquel distrito por los votantes que representaba. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!