Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El PJ de La Plata se reunió en Altos de Lorenzo: “Hay un gran desgobierno en la ciudad”, dijo Bruera

El consejero provincial del PJ, Gabriel Bruera, dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) luego de realizarse una reunión del partido a nivel local en Altos de San Lorenzo. Por otro lado, el ex concejal también opinó sobre el discurso del presidente Mauricio Macri: “Este relato evidentemente no tiene consistencia".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El consejero provincial del PJ, Gabriel Bruera, dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) luego de realizarse una reunión del partido a nivel local en Altos de San Lorenzo. Por otro lado, el ex concejal también opinó sobre el discurso del presidente Mauricio Macri: “Este relato evidentemente no tiene consistencia para nosotros y mucho menos para el mercado”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Lo recibimos en una mañana acalorada, un pocos intensa.

Sí, porque escuchar al presidente en la situación que estamos viviendo y analizar un poco lo que transmite es muy preocupante para todos los argentinos. En particular, evidentemente no se puede seguir insistiendo en el camino de la campaña, del relato de la hipocresía cuando tenemos los problemas que estamos que estamos viviendo.

Así que por supuesto que es una mañana muy especial, sobre todo de mucha tristeza, me parece a mí, en virtud de lo que estamos padeciendo los argentinos y sobre todo por la visión que tiene el presidente de la realidad.

RP.- ¿Cómo ve la ciudad de La Plata en estos tres años de gobierno de Cambiemos?

El problema que tenemos hoy es una ausencia absoluta del gobierno en todas las materias que tienen que ver con la vida cotidiana de la gente. Si me pregunta una palabra con la cual uno tiene que evaluar esta gestión es el desgobierno absoluto, que significa que el estado no está presente de la forma que tendría que estar para garantizar a la gente las condiciones mínimas de vida.

Desgobierno es, por ejemplo, que por problemas muy menores cerca de 10 o 15 mil alumnos hoy no tienen educación pública. Hace ya casi cuatro semanas que no hay clases por temas que son muy sencillos en donde no hay que gastar un presupuesto enorme.

Es desgobierno que por ejemplo que todos los trabajadores y vecinos de La Plata, que son alrededor de 200 mil, tengan que pagar el boleto mucho más de lo que el gobierno lo aumentó y nadie dice nada.

Con respecto a la reunión en Altos de San Lorenzo, me parece que es una decisión muy acertada del PJ local, recorrer los barrios y en las reuniones escuchar a vecinos que están preocupados por las tarifas y el traslado que hay a los precios de alimentos. Tampoco está el estado ahí para solucionar el tema de las tarifas, precios cuidados o la alimentación de los sectores más vulnerables de la población.

RP.- ¿Hoy el tema económico supera la preocupación de los vecinos por la inseguridad?

El problema del empleo, la economía, a partir de la inflación y la inseguridad que también se registra en los barrios de la ciudad preocupan, sobre todo por la falta de presencia de autoridades que puedan garantizar una solución mínima en este tipo de cuestiones.

Vemos que hay una falta de presencia que es alarmante, vemos que hay un gran desgobierno en la ciudad de La Plata y eso tiene que ver con las políticas que ha llevado adelante el intendente Julio Garro mirando a la ciudad desde el country.

RP.- ¿Cómo se organiza la actividad partidaria, dándole respuesta a la gente o pensando las candidaturas para el 2019?

Estuve el viernes en Merlo, en una reunión que organizó el Partido Justicialista de Buenos Aires, en la que participaron sectores muy importantes del movimiento obrero, sectores sociales y distintos referentes del peronismo. Estamos buscando una unidad de conceptos y acción que nos permita tener una presencia importante y sobre todo generarle la esperanza a la gente de que otro país y otro camino son posibles.

Lamentablemente el presidente acaba de anunciar retenciones que hace dos años y medio, casi tres se las estuvo regalando a los sectores más ricos de la población argentina, en detrimento de toda la población y hoy le duele muchísimo volver atrás con ese paso que no tendría que haber dado cuando asumió.

Este es el presidente que generó más déficit en la historia de la argentina y más endeudamiento tuvo en tan poco tiempo y quiere echar la culpa a no sé quién.

RP.- Es una estrategia rara, reducir el déficit fiscal desfinanciándose en la recaudación.

Sí, increíble, este relato evidentemente no tiene consistencia ni para nosotros y mucho menos para el mercado. ¿Se imagina un tipo del mercado escuchando a un presidente que dice que el problema viene desde hace setenta años cuando él fue el que más deuda tomó en tan poco tiempo y más déficit generó? Al que no le creen es a él porque fue quien generó el déficit, esa es la verdad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!