Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2018 | Municipales

Entre gallos y medias noches

Tras pasarse a Cambiemos y arrepentirse, intendente K operó la destitución de concejal opositor

Un insólito hecho se produjo en la ciudad dirigida por el kirchnerista Francisco Echarren cuando durante la sesión del Concejo Deliberante se decidió expulsar al edil Martín Céspedes. Las acusaciones al concejal hablaban de tráfico de influencia, una caratula difícil de probar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Alrededor de la 1.20 de la madrugada de ayer, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Castelli finalizó una sesión muy caliente en donde se decidió que Martín Céspedes no continuará ejerciendo su labor legislativa. Con acusaciones poco claras y sin un sustento jurídico que avale la decisión, según fuentes consultadas por REALPOLITIK, se votó a favor de la destitución del ahora ex concejal.

La persecución al edil por parte del oficialismo local había comenzado nuevamente en marzo de este año -aunque ya viene de larga data en periodos anteriores- y se extendió hasta hoy a la madrugada cuando se resolvió su expulsión del cuerpo parlamentario. “La Justicia y el tiempo serán los encargados de poner final a esta persecución”, contó un joven radical que participó de la sesión y la describió como un “atropello institucional”.

Según lo investigado por este medio, a Céspedes se lo acusa de tráfico de influencias ante la construcción de dos puentes, que favorecían a propiedades que eran suyas, a través de la utilización de “contactos políticos”. Esta cuestión difícilmente se pueda probar mediante vía judicial; sin embargo, para los demás ediles mereció su salida del Concejo Deliberante que en este caso careció de la honorabilidad y aún más de seriedad.

Recordemos que el ex edil había sido denunciado por la construcción de puentes por dos ex intendentes, Ricardo González Oronó (PJ) y Ricardo Riva (UCR). Sin embargo, un dato no menor es que Céspedes es recordado en el distrito por su lucha contra la corrupción como bandera política que incluso puso en jaque a dos Intendentes de su propio partido, llegando a destituir a Ricardo Riva por una factura de 40 pesos, hoy denunciante.

Cabe también hacer un racconto al 2015, cuando el ahora ex concejal había sido candidato a intendente por la UCR y enfrentó al oficialismo encabezado por Francisco Echarren. En ese momento y antes de las PASO surgió otra denuncia armada, en donde se lo acusaba de tener en su propiedad durmientes de una línea ferroviaria, en donde intervino el juez federal Ramón Padilla pero que cayó por su propio peso ante la imposibilidad de obtener pruebas que demuestran ilegalidad en la adquisición de los mismos.

En el 2017, cuando Céspedes se lanzó por un lugar en el HCD, rápidamente se formularon estas denuncias que hoy lo dejan fuera del espacio legislativo en una jugada que parece más política que legal. En este sentido, precisamente desde el círculo íntimo del concejal afirmaron que “nunca se vio mamarracho jurídico así” y por eso se iniciaran las acciones judiciales pertinentes ante la Justicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Francisco Echarren, Castelli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!