Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de septiembre de 2018 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Poggi: “Vamos a tocarle intereses a los poderosos, que es lo que históricamente hizo el peronismo”

El dirigente peronista de La Plata, Sergio Poggi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las medidas que hizo públicas Mauricio Macri, la actualidad de La Plata y la conformación del Partido Justicialista de cara al 2019. “El gobierno es exitoso, ellos vinieron a hacer esto, plata para sus empresas”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Julián De Martino

El dirigente peronista de La Plata, Sergio Poggi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las medidas que hizo públicas Mauricio Macri, la actualidad de La Plata y la conformación del Partido Justicialista de cara al 2019. “El gobierno es exitoso, ellos vinieron a hacer esto, plata para sus empresas”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo analiza las últimas medidas de Mauricio Macri?

Primero no creo que el gobierno esté mal. El gobierno es exitoso, ellos vinieron a hacer esto, plata para sus empresas porque es lo que saben hacer, son empresarios. Lo que están tratando ahora con estas últimas medidas es aguantar lo más posible para seguir haciendo negocios. El pueblo no les interesa, a ellos lo único que les interesa es seguir haciendo diferencia económica a costa de todos nosotros. Entonces, el gobierno es exitoso.

Con todos los negocios que hacen, es descomunal lo que ganan. Cuando a ustedes les viene la cuenta del gas, no saben que este año en el presupuesto tienen imputado 10 mil millones de dólares de subsidio. Lo que pasa es que antes los subsidios se los daban a cada uno, acorde al poder adquisitivo, ahora se los dan a las empresas. Cuando dicen aumentó todo porque lo estamos pagando nosotros, es mentira, nosotros pagamos una parte, el resto lo están robando.

RP.- Frente a estas medidas que hizo públicas el presidente, ¿cómo va a pegar este tema? La Plata lo que tiene es una enorme cantidad de empleados públicos, clase económicamente media, y en la concepción del presidente, y toda la gente que está gobernando el país, la clase media tiene que dejar de existir. Para ellos existen los ricos y los pobres. La pauperización que está teniendo en este momento del empleado público es monumental, y sobre todo los jubilados, porque las bonificaciones que les van dando no les ingresan. Acá, que la mayoría son empleados públicos, están sufriendo terriblemente. De eso no se ocupan.

Una de  las cosas que plantearon es el impuesto a las exportaciones, que es de locos. Que me digas un impuesto a la exportación de productos primarios, bárbaro, pero en vez de poner impuestos a las importaciones, no, se los sacaron. El padre de Macri tiene una importación de autos chinos y esos coches no pagan impuestos. Esto es el mundo del revés, lo estamos sufriendo todos y lo peor es que lo van a sufrir hasta nuestros nietos. 

RP.- Usted es profesor en el Albert Thomas. ¿Cómo ve el tema de los docentes?

Los docentes cobramos el sueldo del año pasado con un pequeño plus, tipo bonificación. Si bien es una constante que hubo déficit de mantenimiento, se acentuó en los últimos dos años por el desmanejo de la plata. Se subejecutaban las partidas, motivo por el cual a las escuelas no llegaba nada. Estamos en este momento con el Instituto de Políticas Públicas del Partido Justicialista recorriendo distintas organizaciones de tercer sector, y cuando llegamos a un barrio en Los Hornos nos contaban que la escuela de esa zona les pregunta a los padres de familia si ese día tienen para darles una comida a los chicos, porque no tienen para todos. Entonces les brindan comida solamente a los que no van a comer en todo el día. Eso es una realidad que antes no existía. Si bien era una bestialidad que hubiera hambre en este país, antes al menos los chicos tenían aseguradas las dos comidas, ahora ni eso.

El Partido Justicialista está saliendo a los barrios. Lo que estamos haciendo, tanto nosotros como el partido en sí, es un diagnóstico. Estamos convencidos de que la situación actual no da para más, que vamos a ser gobierno en el próximo periodo y, lo que normalmente se tomaba cualquier intendente en el momento de asumir, que era hacer el diagnóstico para empezar a atacar los problemas, lo tenemos que hacer ahora. Tenemos que asumir y al otro día brindar soluciones, porque la gente está muy mal. Mirando al 2019, o antes, yo creo que van a adelantar las elecciones.

RP.- ¿Cuál es el diagnóstico que van llevando?

Hay reclamos por suciedad, las calles no reciben tratamiento, si uno ve las del centro están bacheadas, pero las de la periferia es imposible circular. Vos tenés que ir con una motocross para poder llegar a un barrio. Lo peor de todo es que antes las calles de tierra tenían algún tipo de mejorado hecho por los intendentes que ahora no se hacen. Donde llueve un poco, la gente ya no puede salir de la casa. Es una cosa de locos, estamos peor que en el siglo XIX.

RP.- ¿Cómo se prepara el Partido Justicialista de cara a las elecciones?

Nosotros en principio lo que estamos planteando es la unidad de todo, hacer un gran frente que abarque al Partido Justicialista, al kirchnerismo y a todas las fuerzas que tengamos afinidad en puntos básicos comunes, más un frente social que nos permita abarcar los problemas. 

Todavía no tenemos candidatos, es muy temprano. Sí sabemos que tenemos que estar preparados, porque eso es lo importante, no quién vaya como candidato. Si ya tenemos un principio de soluciones y todo organizado, el nombre es lo de menos.

En este momento lo más importante es nuclear a todo el mundo, si vos pones un candidato vas a dividir. Si se dejan de lado los intereses personales es posible. Tienen que pensar que en este momento lo que hay que hacer es un frente patriótico, está en peligro es la patria, no es broma. 

Cristina es la que más mide. El presidente se está esforzando en levantarle el techo. Yo personalmente pienso que la ex presidente debería planear por sobre todo el espectro peronista y afines que es una mujer que convoca mucho, y que también provoca irritación en algunos sectores. Pero tiene la experiencia de haber gobernado por 8 años. Va a depender de ella si quiere jugar o no. Es la más fuerte pero también la que tiene más resistencia. En este momento me parece que en el país deberíamos sumar. Es un desperdicio, con la capacidad intelectual y de gestión que tiene, que asuma nuevamente la presidencia con esos líos.

El sistema de elección no es de lo mejor, no llegan los mejores. Llegan los que tienen mejor prensa, más plata, los que pueden hacerse conocer por todo el mundo.

RP. - Si le tocara tomar la intendencia, ¿cuál sería la primera medida?

La primera medida es asistencialista, no queda otra. Eso es lo lamentable. Es asistencialista desde la municipalidad y aparte presionando a la provincia y a la nación. Es básico. Lo primero es el hambre, después podemos solucionar el resto de los problemas. Cuando la gente se va a dormir con la panza llena, el resto es fácil. El problema es que los chicos subnutridos no pueden tener escolaridad, estamos generando unos chicos que tal vez dentro de 40 años nos gobiernen y van a tener poca capacidad intelectual.

Hay una desesperanza en la gente y no vamos a poder sacar el país adelante si la gente está triste. Hay que plantarse y bancarse la que se viene, porque vamos a tocarle los intereses a los poderosos, es lo que históricamente hizo el peronismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PJ La Plata, Julio Garro, Sergio Poggi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!