Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2018 | Municipales

Una imagen que duele

Argenzuela: Clientes de un supermercado se pelean por milanesas en oferta

En épocas de vacas flacas los vecinos de la localidad bonaerense tratan de hacer lo imposible por subsistir y en una reconocida cadena de supermercados se agolparon sus clientes cerca de la zona restringida para que, ni bien salgan las ofertas, pudieran dar con ellas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El hecho se observó en una reconocida cadena de supermercados que habitualmente realiza ofertas sobre ciertos productos comestibles que habitualmente llegan a las góndolas y van siendo adquiridos por sus clientes en el correr del día.

Sin embargo, en los últimos días la fiebre del dólar que no para de subir y la inflación desmedida produjo que los vecinos de Moreno se agolparan cerca de la zona restringida, desde donde salen a góndola estos productos, y se lanzaran a por ellos.

El producto que se observa en el video son unas milanesas, que si bien es un bien suntuoso ante el costo de la carne que experimenta una importante suba en los últimos meses, no deja de ser llamativa la forma en que los clientes se abalanzan al carrito de pakcs. Al ver a su público expectante ante la salida de la oferta, uno de los empleados del supermercado arroja: “Vamos a filmar cómo se mata la gente”.

Y continua: “¿Milanesas quieren?”. “Sí”, responden los vecinos de Moreno esperando a que salgan del área restringida los paquetes para poder lograr quedarse con al menos uno que sirva de sustento para el alimento de un posible almuerzo o una cena. La situación que parece cómica, si se la analiza es preocupante.

Recordemos que uno de los caballitos dialécticos de la campaña del propio Mauricio Macri allá por 2017 fue que si ganaba Daniel Scioli en el 2015 (kirchnerismo) podríamos convertirnos en Venezuela. Por lo pronto, no hizo falta que el en ese entonces gobernador de Buenos Aires ganase porque hoy la gente se pelea por una milanesa, tal y como en su momento algunos medios mostraban en Venezuela con productos similares.

Finalmente, el flan al que apela irónicamente un gobierno que se cuelga de las tetas de Alfredo Casero quedó más allá de las expectativas de cualquier terrenal argentino. Hoy, lo que garpa y se pide es la milanga que se transformó en un bien de alta gama para algunas personas que hacen lo imposible por llegar a fin de mes en una realidad que espanta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Moreno, Milanesas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!