Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de septiembre de 2018 | Municipales

A ajustarse el cinturón

A pesar de la crisis y los saqueos, el macrista Ezequiel Galli busca esquivar el recorte de su sueldo

Desde el Concejo Deliberante de Olavarría han propuesto una serie de medidas entre las cuales se encuentra la disminución de los sueldos del jefe comunal Ezequiel Galli y todo su gabinete en un 10 por ciento. Por el momento, desde la comuna hacen oídos sordos y le esquivan al ajuste que ellos mismo pregonan.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Entre pactos sociales y el pedido del propio presidente Mauricio Macri que, en cadena nacional, solicitó que “los que más tienen, aporten más”, se transita la crisis olaverriense que tras la emergencia laboral que arrastra del año pasado ahora ha visto desde cerca la cruda realidad de los saqueos. Desde el municipio, el intendente Ezequiel Galli lanzó más nafta al fuego y lejos de tranquilizar soltó a una radio local: “Tengo la teoría de que acá hay una mano negra”.

En este panorama, en la última sesión del Concejo desde el bloque justicialista mencionaron una serie de medidas para poder recomponer la paz social y construir un mercado local que se afiance y proponga la reactivación del consumo. En este sentido, entre las propuestas se señaló subir mínimamente el impuesto a la piedra en 1 por ciento y bajar los salarios de los funcionarios municipales.

A pesar de haber tomado contacto con el concejal para trabajar las medidas propuestas, desde el oficialismo no se estaría del todo contento con estas ideas, visto que aceptar estas iniciativas siendo de otro espacio sería dar el “brazo a torcer”. Sin embargo, el propio Galli habría afirmado que se iban a “trabajar” las propuestas que parecería quedaran en buenas ideas.

Habrá que ver si tanto concejales, que también están contemplados en la rebaja, como el ejecutivo se ponen de acuerdo y de una vez el dialogo que se pregona desde Cambiemos en lo diferentes estamentos del estado comienza en lo local, dentro de lo que es el distrito de Olavarría. De esta manera, pregonar con el ejemplo sería una medida decente para un momento donde la política sufre una baja de confianza evidente ante cuadernos y otros yerbas que se inmiscuyen en esta dolorosa realidad de crisis. 

A los mencionados dos puntos, a su vez, se le debe agregar un convenio que el municipio tendría con ciertas distribuidoras sobre aquellos productos de la canasta básica para poder tener precios en los mismos que promueva la adquisición de esos bienes indispensables. “Una canasta de alimentos básicos a precios únicos y populares, para ser distribuidas y vendidas a los almacenes de barrio”, había descripto en la sesión el edil que sugirió las medidas, Federico Aguilera. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Olavarría, Ezequiel Galli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!