Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2018 | Provincia

El negocio de la salud

Mía necesita con urgencia una operación a corazón abierto, pero IOMA no la autoriza

La niña de dos años tiene síndrome de down y padece varias enfermedades cardiopulmonares por las que necesita la operación que la obra social no autoriza. El director de Programas Específicos, Alejandro Baldassarre, prometió resolverlo, pero tiene demorado el trámite desde agosto. La familia también se encuentra envuelta en la trama burocrática...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La niña de dos años tiene síndrome de down y padece varias enfermedades cardiopulmonares por las que necesita la operación que la obra social no autoriza. El director de Programas Específicos, Alejandro Baldassarre, prometió resolverlo, pero tiene demorado el trámite desde agosto. La familia también se encuentra envuelta en la trama burocrática para acceder a los medicamentos y no puede costear las consultas en la fundación Favaloro.

Mia Mallia tiene dos años y necesita con urgencia una operación a corazón abierto, pero el IOMA no la autoriza. Mía tiene síndrome de down y padece entre otras enfermedades: SBO con hipoxemia, displasia pulmonar, secuela postviral, hipotiroidismo, síndrome convulsivo, déficit de vitamina D, estatus epiléptico, trastorno deglutorio y reflujo gastroesofágico. 

También es oxígeno dependiente y debido al aumento en la cardiopatía no se le puede colocar un catéter por lo que necesita una operación a corazón abierto con carácter de urgencia. El caso se encuentra en manos del director de Programas Específicos de IOMA, Alejandro Baldassarre, quien se comprometió a fines de agosto a resolverlo, pero hasta ahora los padres no han logrado ninguna respuesta. 

“Pedimos que IOMA autorice en carácter urgente los remedios faltantes, las horas de enfermería, y el Anexo 3 para que Mía se pueda hacer la interconsulta en la fundación Favaloro para poder hacerle la intervención quirúrgica a corazón abierto”, dijo el papá de Mía, Carlos Arnaldo Mallia, en una carta desesperada escrita a Baldassarre

“La situación de Mia es muy compleja, ya tuvo cuatro paros cardiorrespiratorios, hiperflujo e hipertensión pulmonar debido a la cardiopatía aumentada, por ello reiteramos el pedido de la autorización”, remarcó el padre, al tiempo que afirmó que se les hace muy difícil costear las consultas en la fundación Favaloro que rondan los 2.100 pesos cada una.

Asimismo, destacó que la fundación Favaloro es el lugar indicado para que sea atendida, ya que como sostuvo: “En el pasado Mia internada en hospitales públicos se contagió de diferentes virus intrahospitalarios, que ahora en su situación puede ser terrible”. 

Ahora la niña se encuentra con internación domiciliaria conectada a un respirador y requiere cuidados y asistencia de enfermería las 24 horas y necesita con urgencia la interconsulta en la fundación. Desde IOMA, Baldassarre le pidió una serie de requisitos entre los cuales se encuentran las renovaciones de internación. Todos fueron cumplimentados, pero hasta ahora no hay respuestas. La última comunicación que tuvieron los padres fue el 30 de agosto pasado cuando Baldassarre les garantizó: “El Anexo 3 de la consulta la tienen que cargar Morón o Moreno, ni bien la carguen la autorizan”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Mía Mallia, Alejandro Baldassarre

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!