Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de septiembre de 2018 | Universitarias

“Iglesia y estado, asunto separado”

Universidad de Luján: A modo de protesta, alumnos profanaron la estatua de la virgen

Un grupo de estudiantes que se encuentran realizando una toma por el conflicto que existe con respecto al presupuesto que la Nación le asigna a la educación de grado, tomó la extraña decisión de desterrar a la virgen de la institución pedagógica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Alumnos de la Universidad Nacional de Luján procedieron a expulsar a la virgen de aquella localidad que se encontraba en el edificio educativo. Esto se da en el marco de la lucha que las diferentes instituciones se encuentran realizando por el presupuesto que Nación le asignará a las facultades del país. En una decisión poco inteligente y mezclando la lucha con otras que se dan en forma paralela, los estudiantes expulsaron la imagen de la virgen del edificio.

Sin contentarse con retirar a la estatuilla del espacio en donde se encontraba, un grupo de los jóvenes empezó a pasear la misma por diferentes espacios de la institución con un pañuelo verde, con la clara consigna a favor de la legalización del aborto y un cartel que rezaba: “Les traigo lucha y misoprostol”.

Lo sucedido fue divulgado en la redes sociales de aquellos que habían participado de la acción, que postearon una foto de la virgen con la consigna “Comisión: Iglesia y estado, asunto separado”. En este sentido, diferentes participantes de la toma expresaron su descontento por la decisión que si bien apoya una clara ideología acaba sin respetar a la contraria en una lucha por el presupuesto educativo que termina quedando deslegitimada ante estas acciones.

“¿¿¿Esto es parte de la toma de la UNLU??? ¡Gente que dice ‘reclamar por todos’, si te molesta la virgen no la mires, si tenés otra religión y querés rezar, adorar o lo que quieras, hacelo pero sin romper o forzar cosas que no te corresponden! En los años que estuve en la UNLU nunca escuché a un profesor o alguien que dependiera de ella, que hablara de alguna religión”, posteó en sus redes un ex estudiante indignado por la actitud de algunos alumnos que realizan la toma que era pacífica hasta el momento.

Un profesor supo decirle a REALPOLITIK sobre lo ocurrido: “Tanto hablan de los derechos humanos, estamos en un estado democrático y cada uno debe elegir libremente. Si vos bloqueás las puertas y tomás las aulas, no estás dejando decidir a nadie. Tu derecho a reclamar lo que creas justo no debe inferir con los derechos de los demás. La solución no está ahí, le están errando bastante feo”.

De esta manera, la toma de la Universidad Nacional de Luján empieza a dividir las aguas entre aquellos que desean ser parte de la protesta de una manera pacífica y optando por dar clases y aquellos que prefieren enroscar temas que no tienen nada que ver con el pedido del presupuesto y toman los edificios en una caprichosa actitud que afecta a todos menos a los políticos que toman la decisión errónea de invertir menos en la educación.

Entre tanto, los que pierden como siempre son los estudiantes que apoyan el pedido de un mayor presupuesto, pero no están dispuestos a darse el lujo de pagarlo con menos días de aprendizaje en el aula. A su vez, la actitud de ciertos alumnos empieza a dividir aguas en una lucha que es de todos y algunos confunden ante su precaria capacidad de raciocinio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Virgen de Luján

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!