Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Díaz Pérez: “Estamos en manos de gente totalmente irresponsable e irrespetuosa de la comunidad”

El Senador Provincial por el PJ  Darío Díaz Pérez dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la eliminación del ministerio de Salud, el discurso de Macri y la actualidad del peronismo: “Se está agotando el tema de los cuadernos porque ya no les cree nadie”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El Senador Provincial por el PJ  Darío Díaz Pérez dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la eliminación del ministerio de Salud, el discurso de Macri y la actualidad del peronismo: “Se está agotando el tema de los cuadernos porque ya no les cree nadie”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué opina sobre lo ocurrido con el ministerio de Salud? ¿Quedó relegado?

Creo que ya no es sorpresa nada. Todo forma parte de una concepción bastante alejada de lo que sería protección y promoción de la comunidad, que ya lo llevan en práctica desde el principio. Lo que han hecho ahora es darle forma evidente, visible, a un criterio que es que para ellos la salud no tiene una característica de protección, es un gasto, y lo demuestran a cada rato. Es un gasto que se ve que les trae mucho peso, mucho trastorno y para nosotros, los gobiernos que nos apoyamos en los intereses populares, comunitarios, siempre fue una prioridad. 

RP.- ¿Esto ya estaba pensado y el presidente lo presentó esta semana o fue un exabrupto?

Yo estoy convencido de que el presidente Macri lo que hace es acatar las órdenes que le van dictando los intereses que hay hoy en la Argentina. Son intereses meramente económicos, que pretenden recuperar rápido lo que han invertido para salvarse las papas de estos terribles desastres que están haciendo desde la gestión económica y, por consecuencia, lo trasladan a ver de qué lado pueden hacer ajuste. En ese criterio han tomado la decisión esos intereses de que tienen que recortar al estado, ahogarlo, quitarle fuerzas, poder, y dejarlo desmembrado con poca capacidad de defensa y protección de la comunidad. Esa difusión ya la tenían en la cabeza porque lo vienen demostrando hace rato. Si están planteando recortar el gasto en salud por la vía de las vacunas, imaginemos todo lo demás que tiene previsto hacer esta gente. 

Lo que hacen es sacarse problemas de encima, creyendo que eso no tiene vuelto, que no trae consecuencias. Son consecuencias de todo tipo, las sociales son las que primero se ven. Imaginemos esta locura de que no les van a dar el refuerzo de los 11 años en la vacuna antimeningocócica a los chicos, con el argumento de que quieren priorizar los primeros refuerzos.  Las consecuencias que trae eso las van a pagar los vecinos, las comunidades. Estamos en manos de gente totalmente irresponsable e irrespetuosa de la comunidad. 

RP.- ¿Qué opina de lo sucedido en Moreno y la mala infraestructura en las escuelas?

Hoy hay muchas escuelas sin clases. Muchísimas escuelas, de Moreno y otros lugares, debido a este llamado de atención terrible, dolorosísimo, con muy caro costo por esos descuidos, que fue la pérdida de dos compañeros trabajadores, y recién ahora empezamos a tomar conciencia. Me parece que este gobierno habla mucho de que es el mejor equipo en los últimos 50 años, pero me parece que está pasando un momento de terror al quedar en evidencia que es lo peor que nos pudo haber pasado.

RP.- Hay una foto de Felipe Solá y Pichetto en cámara de Senadores, ¿eso nos dice algo de para donde va el peronismo?

Eso dice algo y no dice nada. Dice algo porque evidentemente hay quienes se pueden encontrar, superar barreras, comunicarse, no tienen inconvenientes en estar juntos en la foto, por lo tanto ya lo deben haber evaluado.  No dice nada porque honestamente Pichetto hoy no junta 10 votos y la verdad que Felipe por ahora es un intento. Tampoco dice que vayan a  hacer una fusión y creo que estamos en tiempos donde todos pueden hablar con todos. Lo único que queda muy claro y en principio es que se estaría logrando una mirada en común: El límite es Macri y a partir de allí creo que todos tenemos que ir poniendo una sumatoria. Ojalá sirva para que confluya en otra cosa. No me parece un dato muy contundente. 

El peronismo tiene una característica que es que tiene muchos reflejos, se ha demostrado en la historia. Además tiene mucha responsabilidad, nosotros no lo vamos a prender fuego a este gobierno, este gobierno está haciendo las cosas y nadie podría llegar a decir que el peronismo activo, agito en contra. 

Patricia Bullrich ahora imagina que hay grupos detrás de los cortes, por teléfono, una paranoia. Es una irresponsable esa mujer. Es una irresponsabilidad lo que está diciendo, que seguramente estará en la cabeza de ella. Ninguno de nosotros podríamos llamar a esto porque el campo popular le ha costado muchas muertes a estas cuestiones de la caída de los gobiernos, porque siempre a los que van a buscar es a los compañeros nuestros. Entonces no seríamos nunca tan irresponsables, ellos tal vez están esperando que pase eso. Que esperen sentados porque ninguno de nosotros va a cometer ese error. 

Me parece que es un momento para darnos cuenta que es tan grave lo que está pasando en el país y tan grave lo que viene. Estamos perdiendo la autonomía, la soberanía, nos instalaron bases los norteamericanos. ¿Cómo se llama eso si no es perder soberanía? El presidente evidentemente ya no tiene respeto por eso, nosotros sí.

RP- Ella, por la posición que tiene ¿No tendría que dar nombres si sabe quiénes son y si no sabe, no usar potenciales?

Lo que pasa es que, como ya se está agotando el tema de los cuadernos porque ya no les cree nadie y porque hay gente que tiene dignidad de decir "yo no estoy arrepentido de nada", porque no solo no hicieron nada desde el punto de vista legal, sino que está tan claro que hay una persecución, una cacería política porque necesitan tapar el desastre económico, que ahora van a empezar a inventar esto. Nos van a  pinchar los teléfonos, seguir con radares ultra nucleares, para ver si detectan que el peronismo y el kirchnerismo somos los que estamos desestabilizando. Que no pierda tiempo, que arregle los temas con los trabajadores, con la CGT, que respeten las cosas que para nuestro pueblo se necesitan, que cambien de modelo económico y como consecuencia también va a haber una mejora en las cuestiones políticas y por supuesto que cumplan el tiempo electoral que la ciudadanía les dio.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!