Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de septiembre de 2018 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Marisa Fassi: “Los productores no la están pasando bien”

La vicepresidenta del Congreso Nacional PJ bonaerense, Marisa Fassi visitó RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre la situación del distrito de Cañuelas y la actividad partidaria. Fue en el marco de la una visita a la ciudad de La Plata, para exponer en el PJ local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La vicepresidenta del Congreso Nacional PJ bonaerense, Marisa Fassi visitó RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre la situación del distrito de Cañuelas y la actividad partidaria. Fue en el marco de la una visita a la ciudad de La Plata, para exponer en el PJ local. “Es momento para estar a la altura de las circunstancias a nivel social y militar para la unidad”, manifestó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo la están pasando los productores en este contexto?

No muy bien, nosotros tenemos alrededor de seiscientos productores de los cuales el 80 por ciento son pequeños y medianos, son empresas familiares. Sinceramente, no la están pasando bien, estos últimos tarifazos realmente los han golpeado fuerte. Ellos tienen que recorrer el emprendimiento, distribuir los productos, utilizar alguna que otra maquinaria y los números no cierran. 

Hemos trabajado muchísimo desde el municipio para generar turismo. Uribelarrea está en una ubicación estratégica, a sesenta minutos de Capital Federal. Eso ayuda un poco pero sinceramente es muy triste la situación.

No solamente se han visto afectados los pequeños productores, en Cañuelas cuando asumimos teníamos dos o tres empresas distribuidas y después, en 2008, vino un inversor para poner un parque industrial.

El Parque Industrial Cañuelas es muy importante para recorrer y hay cincuenta empresas de las cuales ninguna la está pasando bien.

Samsung ya lleva despedidas setenta personas, hace dos meses que trabaja de lunes a jueves, la producción bajo muchísimo; los lavarropas por ejemplo, bajaron de producirse setecientos a doscientos.

En este momento también estamos con algunos problemas en Molino Cañuelas. Se siente esa tristeza de ver cómo en tan poco tiempo se caen sueños y conquistas que uno pensaba habían sido logrados para siempre y eso es doloroso.

RP.- Desde el PJ, ¿cómo se está trabajando la situación actual?

Desde el PJ se está trabajando con muchísima responsabilidad, con un partido abierto democrático, que convoca, que invita a los diferentes sectores y charla con cada uno; incluyendo a municipios del interior y por supuesto con la responsabilidad social de escuchar primero a los intendentes porque el municipio es el primer mostrador en donde impacta esta realidad social.

Por otro lado, con la responsabilidad de trabajar para tener un partido unido y sin ningún tipo de mezquindad, pensando que ningún sector se quede afuera. Necesitamos la unidad para tener un 2019 con inclusión, trabajo, sueños, alegrías; sin mentiras, engaños y oscuridad.

RP- ¿Cómo afecta a Cañuelas el fondo sojero?

Afecta al distrito, nosotros somos un municipio chico pero con este fondo nosotros compramos combustible, gomas para los camiones, ayudamos también porque ha crecido la demanda de alimentos y sinceramente no nos lo mandan.

Para el presupuesto de Cañuelas que son 6 millones –proyectado para el año que viene, de 9 millones- es muchísimo porque es un municipio muy presente.

RP.- ¿Desde el PJ piensan instar a Vidal a colaborar con presupuesto para obra o hacer algún tipo de reclamo institucional?

Sí, por supuesto y desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) con Verónica Magario también hubo una reunión y una convocatoria hacia los intendentes para, por supuesto, rechazar la medida del fondo sojero. Se está trabando en eso con todos los intendentes.

RP.- ¿Cómo ve que se empiece a cobrar el peaje en ruta 6?

Nos afectaría a todos, primero porque tenemos un porcentaje de familias que viven en Cañuelas pero que viajan todos los días para ir a trabajar y, como decía anteriormente, hay pueblitos que viven del turismo, sumando el aumento del combustible, la verdad que no lo vemos con buenos ojos eso.

RP.- ¿Es el momento para hablar de candidatos?

Es momento para estar a la altura de las circunstancia a nivel social, también para militar para la unidad. Sea por una interna o no, que surja el candidato de la unidad, para llegar a 2019 con alguien que trabaje para el pueblo inclusivo; que sueñe con obras, con la distribución de la riqueza, con la escuela pública, con la posibilidad de que el hijo del almacenero pueda ir a la universidad, estamos fuertemente abocados a eso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cañuelas, Marisa Fassi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!